sábado. 20.04.2024

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha acusado al equipo de Gobierno local (PRC-PSOE) de "negar" el apoyo económico a las familias del municipio afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs).

En un comunicado, la formación política ha criticado que en la convocatoria de ayudas sociales aprobadas en el Pleno municipal celebrado el pasado martes, 5 de enero, para financiar, con una partida de medio millón de euros, gastos de energía e Internet de la vivienda habitual de las familias de la ciudad afectadas por la pandemia del coronavirus no se incluyeran a aquellas afectadas por los ERTEs.

A juicio de ACpT, en dicho Pleno, el equipo de Gobierno "demostró claramente su falta de interés por las familias trabajadoras que lo están pasando económicamente muy mal a consecuencia del COVID al votar en contra de una enmienda de esta formación que planteaba incluir entre los beneficiarios a los afectados por los ERTEs.

De esta forma, la organización ha señalado que, desde el inicio de esta crisis sanitaria, viene reclamando la puesta en marcha de medidas económicas para todos los sectores de la población de Torrelavega, haciendo especial hincapié en la necesidad de apoyar a las familias trabajadoras que a consecuencia del COVID-19 han sufrido despidos, reducción de jornada o ERTEs.

En este sentido, esta formación ha criticado que regionalistas y socialistas "han vuelto a dar la espalda a estas familias".

Asimismo, y según ACpT, la negativa a ayudar a estas familias "no es por falta de recursos económicos" ya que, según ha denunciado, el equipo de Gobierno "despilfarra" a diario el dinero público "en tonterías", como el Banco Gigante, o se lo "regala a sus entornos cercanos", como los 761.000 que pagará a la Cámara de Comercio.

De esta forma, para la formación política, con el voto en contra de sus regionalistas y socialistas a su enmienda, que sí fue apoyada por la oposición, el equipo de Gobierno "dejó patente su nulo interés" por todas las familias trabajadoras del municipio.

Pese a ello, el portavoz municipal de la formación, Iván Martínez, ha afirmado que ACpT "peleará" para que ninguna familia de la ciudad "pase hambre o frío" y "no cejará en esta labor hasta hacer entrar en razón" a un equipo de Gobierno que, a su juicio, "cada día que pasa demuestra que esta más alejado de la realidad social" del municipio.

ACpT acusa a PRC-PSOE de "negar el apoyo" a las familias afectadas por los ERTEs
Comentarios