jueves. 28.03.2024

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega se encuentra cerrado desde el 3 de septiembre al coger la baja el único trabajador en activo que quedaba en el mismo.

Según ha indicado la formación, el departamento está compuesto por tres trabajadores --un técnico, un administrativo y un auxiliar administrativo--. La plaza del técnico está vacante y pendiente de ser cubierta desde enero de este año, tras pedir su titular una excedencia laboral; la administrativa está de vacaciones y el auxiliar, de baja laboral, ha concretado ACPT.

"Tener un departamento como el de Contratación cerrado y paralizado en estos momentos significa tener paralizado el Ayuntamiento de Torrelavega"

Para la Asamblea es "muy grave" que un departamento como Contratación se encuentre "paralizado", puesto que "todo tipo de contratos" --servicios, concesiones de ocupación de vía pública, y adjudicaciones de obras-- tiene que pasar por él, además de ocuparse de redactar pliegos de adjudicación, y evaluar e informar de los expedientes.

"Tener un departamento como el de Contratación cerrado y paralizado en estos momentos significa tener paralizado el Ayuntamiento de Torrelavega", ha sentenciado ACPT, para quien se trata de un "claro ejemplo más de la nula capacidad" del equipo de Gobierno PSOE-PRC, "sustentado por Blanca Rosa Gómez Morante", para gestionar la ciudad.

ACPT denuncia el cierre del departamento de Contratación desde el 3 de septiembre
Comentarios