viernes. 19.04.2024

ACPT votará en contra de la aprobación inicial del Plan Estratégico 2016-2026 por la "referencia gratuita y artificial" que hace a un futuro polígono industrial en la zona de Las Excavadas, y por la implantación del estacionamiento regulado, conocido como OLA, como medida para dar una solución al problema del aparcamiento en Torrelavega.

En un comunicado, ACPT ha explicado que la inclusión de Las Excavadas "entra en contradicción directa" con uno de los principales ejes de desarrollo que plantea este plan, el de un nuevo modelo productivo basado en el polo agroganadero, "donde se habla de potenciar y proteger los suelos de muy alto valor agrológico, clasificando éstos en el PGOU como terrenos de especial protección y favoreciendo el desarrollo de la agricultura de proximidad".

En cuanto a la OLA, la formación se opone porque dice que la decisión "creará ciudadanos de primera y de segunda, en función de quien pueda permitirse aparcar en estas zonas o no", y que su implantación "será otro motivo más para que la gente rechace venir a Torrelavega".

ACPT ha recordado que el Plan Estratégico "no es de obligado cumplimento, y solo podrá ser llevado a cabo si entre todos nos comprometemos a desarrollarlo".

La agrupación ha responsabilizado de "este fracaso" al teniente de alcalde, Javier López Estrada, quien ha liderado la redacción del documento "empeñándose en meter con calzador los dos puntos anteriormente mencionados pese a ser consciente de que no encontraría el apoyo unánime de todos los grupos". "Una vez más, los intereses personales y partidistas se imponen a los intereses generales de la ciudad", ha censurado.

ACPT votará en contra de la aprobación inicial del Plan Estratégico 2016-2026