viernes. 29.03.2024

La organización del campeonato de surf de olas grandes la 'Vaca Gigante' ha activado esta semana el periodo de espera para la disputa de la quinta edición, que tiene una duración máxima de seis meses, "aunque las previsiones meteorológicas hacen prever que la prueba cántabra tiene altas probabilidades de celebrarse este otoño". La organización está a la espera de que esa "alerta" definitiva se active en los próximas días y avisará con una semana de antelación a todos los participantes.

"Las condiciones de este otoño son ideales y la información que manejamos desde los diferentes organismos meteorológicos es que la ola está cerca, aunque aquí quien manda es la naturaleza. Esperemos que no ocurra como el año pasado y tengamos este año una gran ola", ha manifestado Pedro García, responsable de la organización de la prueba.

Al igual que en ediciones anteriores la prueba podrá presenciarse desde la zona conocida como Parque de Las Canteras de Cueto, a la que se puede acceder andando desde tres zonas diferentes: Cueto, El Faro y La Maruca. En Cueto, a través del camino que comienza en el campo de fútbol de España de Cueto, siguiendo la ruta costera; en el faro, por el sendero habitual que comienza detrás del restaurante y por La Maruca, a través de El Bocal.

La organización espera batir este año el récord de participantes y superar el medio centenar de "valientes" de todos los rincones del mundo para desafiar a la ola gigante de siete metros.

Activado el periodo de espera para la disputa de la ‘Vaca Gigante’
Comentarios