jueves. 28.03.2024

La tensión interna en el PSOE de Cantabria continúa, por ahora, exactamente igual que terminó la semana pasada. Ni la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ni el secretario general del partido, Pablo Zuloaga, han movido ficha para presentar nombres que sustituyan a Salvador Blanco y Rosa Inés García al frente de Sodercan y MARE respectivamente, que dimitieron el pasado viernes para tratar de terminar con el "acoso brutal" y las "interesadas interferencias" en la labor de la que fuera secretaria general de los socialistas cántabros.

La reunión de este lunes se convirtió, por tanto, en una primera toma de contacto para valorar las posiciones de cada uno, para saber hasta dónde se está dispuesto a ceder. Todo ello a pesar de que, como desvelaron los 50 dirigentes socialistas que mostraron su apoyo a Díaz Tezanos el pasado sábado, la dirección remitió el viernes una carta a la vicepresidenta emplazándola a la reunión del lunes para darle "a conocer las personas propuestas por la Ejecutiva para Sodercán y MARE". Dichos nombres siguen siendo todavía una incógnita, que deberá resolverse en próximas reuniones a las que ya se han convocado ambos dirigentes.

El equipo de Díaz Tezanos considera que debe ser la vicepresidenta la que elija a sus cargos de confianza, como defendió este grupo de dirigentes socialistas el pasado sábado, entre los que se encontraba la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, el alcalde de Colindres, Javier Incera, y el de Santoña, Sergio Abascal. La dirección del PSOE de Cantabria, sin embargo, apuesta por perfiles técnicos.

Sin acuerdo tras la primera reunión entre Zuloaga y Díaz Tezanos para decidir los...