viernes. 29.03.2024

El consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha informado este miércoles de que el Consejo de Administración de la Sociedad Suelo Industrial de Cantabria (Sican) adjudicó este martes en 110.000 euros a la empresa cántabra 'Prado y Somosierra' la redacción del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas. Martín ha realizado este anuncio durante la vista que ha realizado este miércoles al Polígono Industrial Tanos Viérnoles, acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, y representantes de Sican.

El consejero ha destacado que "en las últimas 24 horas han pasado cosas muy relevantes" para Torrelavega y la comarca del Besaya, como la citada contratación de la redacción del PSIR de 'Las Excavadas', una acción "muy importante" puesto que en los últimos meses se ha vendido "todo el suelo industrial que nos quedaba en la zona de Torrelavega y Reocín", de modo que para que más empresas se instalen en la Cuenca del Besaya es preciso crear más suelo industrial, ha asegurado. En este sentido, Martín ha subrayado que "lo importante" es que se empiece a trabajar "de inmediato" en esa redacción para que esté concluido "cuanto antes ese suelo industrial en Torrelavega que tan urgente empieza a ser". Al hilo, ha insistido en que el Polígono Industrial Tanos Viérnoles está "prácticamente al 100%" de su capacidad y "si queremos que la Cuenca del Besaya crezca industrialmente, tenemos que crear más suelo industrial".

Por otro lado, Martín ha informado de la decisión de contratar un proyecto para la reparcelación en ocho espacios más pequeños de una de las fincas grandes, de las cuatro que aún quedan por vender en el polígono, para que sean más accesibles para las pequeñas y medianas empresas que quieran instalarse allí.

El alcalde ha valorado las dos medidas como "muy importantes y positivas", porque, como ya venía asegurando hace meses, Torrelavega se está quedando sin suelo industrial "y si queremos que siga creciendo industrialmente y creando empleo, es necesario habilitar más suelo industrial, que se conseguirá con ambas medidas".

En otro orden de cosas, Martín también ha anunciado que en el Consejo de Sican celebrado este martes se decidió abordar la contratación de una empresa para que realice el proyecto del PSIR de La Pasiega, que va a ser el nexo que una en un corredor industrial Santander con Torrelavega.

Adjudicada en 110.000 euros la redacción del PSIR de Las Excavadas
Comentarios