jueves. 28.03.2024

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto adjudicar a la empresa RUCECAN la obra del primer parque canino de la ciudad por un importe de 44.873 euros y un plazo de ejecución de seis semanas desde la firma del contrato. Nueve empresas concurrían a la ejecución de la obra, que salió con un precio de licitación de 52.647 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta dotación, la primera de este tipo con la que contará la ciudad, esté ya más cerca de ser una realidad, tras haberse quedado desierta la licitación el año pasado y haberse encontrado interrumpidos los plazos administrativos este año por el estado de alarma. "Este tipo de instalaciones son necesarias en una ciudad como la nuestra con un alto número de ciudadanos con mascotas en sus hogares", ha declarado el concejal, quien ha destacado que este gran parque canino entre Nueva Ciudad y Campuzano se va a complementar ahora al final del verano con una pequeña zona de esparcimiento en el inicio del parque de Miravalles junto a La Inmobiliaria, que se iniciará en unos días, también en el recorrido del Bulevar Ronda. "Y poco a poco iremos extendiendo esta red de espacios de proximidad a otros lugares de la ciudad", ha añadido.

Incluirá zonas separadas para perros grandes y pequeños y dos circuitos de agility

El parque canino incluirá zonas separadas para perros grandes y pequeños y dos circuitos de agility con el fin de dar respuesta a una demanda ciudadana. Esta actuación incluye no solo el propio parque canino sino también una mayor urbanización y mejora del entorno de la zona, ampliando la iluminación, extendiendo la red de abastecimiento o la continuación de la actual acera.

Estará ubicado en la zona de Nueva Ciudad junto al campus universitario y el Bulevar Ronda, en un área actualmente muy utilizada y transitada por dueños de perros, y surge como respuesta a la demanda de estos espacios en la ciudad tanto por parte de propietarios como de protectoras. El parque cerrado perimetralmente se dividirá en dos zonas separadas por su correspondiente vallado, una de perros grandes, de 1.160 m2 y otra de perros pequeños, de 800 m2. Dentro de cada una de las zonas se colocará una fuente de dos grifos, un banco doble, una papelera canina con dispensador de bolsas, un poste para atar a los perros en caso de ser necesario y una zona de pipican debidamente señalizada. Asimismo, en cada una propietarios y perros podrán disfrutar de dos circuitos agility, con diversos elementos de juego y ejercicio, uno para perros grandes y otro para más pequeños.

Adjudicada a Rucecan la obra del primer parque canino por casi 45.000 euros
Comentarios