viernes. 19.04.2024

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega ha solicitado al Gobierno de Cantabria un total de 102.000 euros en subvenciones para tres proyectos, entre ellos uno de mejora de la empleabilidad, que cuantifica en más de 76.600 euros. Los otros dos proyectos se refieren al funcionamiento de la Oficina de Información Juvenil (26.371 euros) y a actividades europeas durante el año 2020 (7.400 euros), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El de Acciones de Mejora de la Empleabilidad está dirigido a parados en general y contempla 1.500 horas de orientación

La Agencia de Desarrollo Local ha dado cuenta en la Comisión Informativa de Desarrollo Local y Empleo celebrada este viernes de la aprobación de estos proyectos. El de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME), cuya subvención se ha solicitado a la Consejería de Economía, está dirigido a parados en general y contempla 1.500 horas de orientación, responsabilizándose el Ayuntamiento de la contratación. Para ello, se ofertan a lo largo del programa formaciones de tipo transversal que mejoren sus competencias y otras específicas, como técnicas de higiene y seguridad alimentaria, carretilleros, operador de grúas, cafetería y catering creativos, alérgenos e intolerancia alimentaria; pescadería y carnicería, entre otras.

En cuanto a la Oficina de Información Juvenil, que se ha solicitado a la Consejería de Universidades, el objetivo del proyecto es proporcionar un servicio de información y asesoramiento a los jóvenes del municipio, fomentando su participación activa en la sociedad. Los jóvenes pueden recibir información y solicitar su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Oficina, pueden inscribirse en la Bolsa de Empleo o recibir información acerca de programas de formación y empleo de la Agencia de Desarrollo Local. Complementariamente, la oficina facilita información sobre ocio y tiempo libre en Torrelavega, expide los carnés joven, de estudiante o profesor internacionales y de alberguista, y fomenta la participación activa de los jóvenes en la sociedad.

Por último, el proyecto de actividades europeas, solicitado a la Consejería de Economía, tiene como objetivos difundir los valores de la Unión Europea y la ciudadanía, facilitando el acceso a la información y fomentando el debate y el conocimiento de las políticas de las instituciones europeas. Incluye actividades ya consolidadas como los Talleres de Gastronomía Europea, que se desarrollan en colaboración con los centros educativos, y otras nuevas como las relacionadas con la economía circular.

La ADL pide 102.000 euros al Gobierno para mejorar el empleo, el funcionamiento de la...
Comentarios