Imprimir

ADVI y Vecinos de Liences convocan este martes a los padres afectados por la “falta” de pediatra en el Centro de Salud

eldiariocantabria | 25 de Febrero de 2019

Centro de Salud de Bezana
Centro de Salud de Bezana

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana y la Asociación de vecinos de Liencres han convocado este martes a las 19:30 horas a todos los afectados por la "falta" de pediatra en el Centro de Salud de Bezana. El objetivo es decidir de manera conjunta la postura a adoptar ante las concentraciones convocadas para los días 1, 8 y 15 de marzo, solicitadas en la Delegación del Gobierno. El encuentro será en la Sala Multiusos de Bezana, frente al Hotel Bezana Lago.

La presidenta y concejal de ADVI, Milagros Bárcena, señala en un comunicado que "tienen que ser las madres y padres de los niños afectados los que decidan sobre la situación que en estos momentos se padece en el Centro de Salud de Bezana con la falta de pediatra". En este sentido, la edil indica que la Consejería de Sanidad ha sustituido al pediatra, (que tenía un cupo de 1.000 niños aproximadamente) por un médico de familia.

Sin embargo, hay muchos progenitores que "no están de acuerdo con esta sustitución y reclaman un especialista en pediatría", apunta Bárcena, que recuerda no obstante que desde el departamento que dirige María Luisa Real se han comprometido a cubrir a lo largo del mes de marzo la plaza con un pediatra.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arco-de-la-bahia/advi-vecinos-liences-convocan-martes-padres-afectados-falta-pediatra-centro-salud/20190225193504057409.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria