viernes. 29.03.2024

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana y la Asociación de Vecinos de Liencres han convocado una concentración el próximo 1 de marzo en protesta por la falta de un pediatra en el centro de salud de Bezana, que da también servicio a parte del municipio de Piélagos.

Según ha informado ADVI en nota de prensa, los presidentes de ambas asociaciones, Milagros Bárcena, de ADVI, y Apelio Toraya, han registrado en la Delegación del Gobierno la solicitud para celebrar, a partir de esa fecha, concentraciones todos los viernes frente al centro de salud de Bezana. Ambos representantes vecinales han hecho un llamamiento a la población para que se solidaricen con este "grave problema" que afecta a los dos municipios.

Para ADVI, la situación es "insostenible" a raíz de que no se haya cubierto la plaza de la pediatra que se jubiló el pasado mes de diciembre y que atendía a unos 1.200 niños de Bezana y Piélagos. Ahora son los otros dos pediatras del centro los que se encargan de atender a los niños con "una total y absoluta profesionalidad pero con una sobrecarga laboral, que no podrán mantener por mucho tiempo", añade.

ADVI y Vecinos de Liencres protestarán el 1 de marzo por la falta de un pediatra en el...
Comentarios