sábado. 20.04.2024

El cielo de Cantabria volverá a tener aviones a comienzos de junio. Para ser más exactos, desde el día 2 de junio. Esa es la fecha en la que comenzarán a operar las seis compañías que conectan el aeropuerto ‘Seve Ballesteros’ con diferentes ciudades de todo el mundo. Aunque no lo harán todas a la vez, sino que será de forma escalonada, tal y como se desprende de los vuelos que toda ellas ya ofertan en sus respectivas páginas web.

Así, para esa primera fecha se pueden adquirir ya billetes para viajar desde Santander hasta Bucarest con la aerolínea Wizz Air, que también conecta la capital cántabra con Budapest, Varsovia y Katowice.

Igualmente para junio es posible reservar en el portal de Volotea billetes para viajar a Sevilla, el día 13, mientras que Ryanair, Vueling e Iberia tienen previsto reanudar en Parayas la actividad suspendida por el coronavirus a partir del 1 julio. La sexta compañía presente en la capital cántabra, Binter, no tiene previsto comunicar la región con las Islas Canarias hasta finales del próximo mes de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno.

 

Según la información que ofrecen estas aerolíneas en sus respectivos portales de Internet, el primer billete a la venta es de Wizz Air para viajar de Santander a Bucarest, el 2 de junio por 109,99 euros. La compañía húngara también oferta el próximo mes, el día 21, vuelos a Varsovia, por 59,99 euros, mientras que a la otra ciudad polaca conectada con la capital cántabra, Katowice, la previsión de viajes es para el 3 de julio, a 49,99 euros. A ese mismo precio se oferta el cuarto destino que opera la 'low cost' desde esta región: a Budapest y un día después, es decir, el 4 de julio.

También en junio espera reanudar la actividad Volotea, con las conexiones entre Santander y Sevilla desde el día 12 y al precio de 29,80 euros el trayecto. Además, los otros dos destinos que la aerolínea opera desde Parayas, a las Islas Baleares, están disponibles desde el 16 de junio (a Menorca, por 24,66 euros) y desde el 1 de julio a Ibiza (por 43,17 euros).

Por su parte, Iberia-Air Nostrum, Vueling y Ryanair esperan retomar sus operaciones en el 'Seve Ballesteros' a partir del próximo 1 de julio. Así, por ejemplo, desde esa fecha la 'low cost' irlandesa vende ya vuelos a algunos destinos internacionales, como Bruselas, Dublín, Edimburgo, Londres, Viena (2 de julio), Roma y Marrakech (3 de julio), Milán-Bérgamo (4 de julio), y nacionales, como Barcelona (2 de julio) y Málaga (4 de julio), aunque a Valencia se ofertan desde el 23 de junio.

Las aerolíneas vuelven a la ‘normalidad’ y ofertan vuelos desde Santander a partir del...
Comentarios