sábado. 20.04.2024

Los afectados por las sentencia de derribo en Cantabria se han concentrado este jueves en Argoños para exigir "no más engaños" por parte de las instituciones. El llamado 'Grupo del Jueves' de AMA, que durante muchos años se concentraba los jueves ante las instituciones, ha vuelto después de 8 años con sus pancartas se han concentrado este jueves a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento para pedir justicia, una "solución ya" y que los planes generales de ordenación urbana (PGOU) estén a disposición de los jueces.

La manifestación se ha desarrollado bajo el lema 'Maltratar a cientos de familias durante décadas es un delito' y cumpliendo las normas de seguridad y distancia social por el coronavirus, ha informado AMA. De hecho, la asociación ha pedido no acudir a más afectados para cumplir con las limitaciones existentes por el COVID, una pandemia que, según señala, "aumenta la situación de desprotección para muchas familias". "El miedo y la zozobra se multiplican con el paso del tiempo, con edad ya muy avanzada de la mayoría de los afectados, por un virus que los convierte en población de riesgo, por un Gobierno que no tiene una mala palabra, ni una acción que acabe con tanto dolor", ha aseverado.

El presidente de AMA, Antonio Vilela, ha mostrado su agradecimiento a los presentes, a los que ha pedido "seguir manteniendo la llama por los derechos de todas la familias afectadas". "Mientras haya un gramo de fuerza, seguiremos pidiendo justicia, seguiremos trabajando para que haya un justa solución para todos los afectados. Y que nadie nos considere muertos o desaparecidos, son muchos los que se han quedado en el camino, se han bajado del tren de la vida, pero nosotros cogemos su relevo, porque se los debemos a ellos y a sus familias", ha indicado.

Los afectados por sentencias de derribo se concentran en Argoños para exigir “no más...
Comentarios