jueves. 28.03.2024

Aficionados e instituciones siguen volcándose hoy lunes con el Racing por su vuelta a Segunda División. Las celebraciones por el ascenso continúan y la plantilla verdiblanca ha sido recibida a las 18:00 horas en la sede central del Gobierno de Cantabria, ubicada en la santanderina calle Peña Herbosa, por el presidente autonómico en funciones, Miguel Ángel Revilla, y posteriormente ha acudido de nuevo a la plaza del Ayuntamiento para firmar autógrafos y fotografiarse con niños y jóvenes.

Revilla: “Sois jugadores de Primera y el Racing tiene que volver a Primera”

Durante la recepción en Peña Herbosa, Revilla ha destacado que el ascenso de la víspera ha supuesto “una alegría enorme” y que el Racing es “un club histórico” que “ha atravesado un bache” y “ha estado en el infierno” de la Segunda B, pero ha asegurado que los del Racing son “jugadores de Primera”, por lo que el club verdiblanco “tiene que volver a Primera”. Finalmente, ha entregado al club una bandera de Cantabria que ha firmado primero él, con la dedicatoria “Al Racing, el equipo de mi vida, en su 14º ascenso. Aupa Racing”, y después la propia plantilla verdiblanca.

En el acto también ha intervenido el presidente del Racing, Alfredo Pérez, que ha agradecido la recepción al Gobierno autonómico, ha afirmado que el Racing es “de toda Cantabria” y ha dicho sentirse como un “empleado” de la comunidad autónoma. Pérez ha insistido en su “compromiso” de intentar llevar a Primera al Racing, que tiene que seguir “en manos privadas” –las de sus 12.000 accionistas–, lo que en su opinión “garantiza” que sea la sociedad de Cantabria la que esté “a los mandos” del club.

revillafotoracing2

Tras el acto oficial de recepción, Revilla ha salido al exterior del edificio con jugadores, técnicos y directivos y todos juntos se han hecho una fotografía junto a la réplica de una estela de Cantabria. El presidente autonómico no ha dejado pasar la oportunidad de explicar a la plantilla los orígenes de esa estela y del escudo de Cantabria que adorna una de las fachadas de un edificio anexo a la sede del Gobierno autonómico. Posteriormente, la plantilla del Racing ha acudido, como anoche, a la plaza del Ayuntamiento para firmar autógrafos y fotografiarse con niños y jóvenes que han disfrutado con los jugadores verdiblancos y con el oso Cacho, en una plaza entregada para celebrar el ascenso.

racingayuntamiento01

La plantilla recorrió anoche las principales calles de Santander hasta llegar, a las 00:30, al Ayuntamiento

Más de 200 seguidores acudieron anoche al vizcaíno aeropuerto de Loiu para esperar a la expedición racinguista, que a las 22:30 aterrizó procedente de Palma de Mallorca tras haber conseguido el ascenso a Segunda. Futbolistas, técnicos y directivos recorrieron un gran pasillo formado por una hinchada que tiñó de verdiblanco el aeródromo vizcaíno. Posteriormente, la expedición se desplazó en autobús hasta Santander, donde tras cambiar en el Barrio Pesquero el vehículo por uno descapotable, recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar, a las 00:30, a la plaza del Ayuntamiento. Cuando los miles de aficionados presentes en la plaza divisaron el convoy por la calle Isabel II, se intensificaron los ánimos y cánticos de “a Segunda, a Segunda”, y es que el Racing volvía a las categorías profesionales del fútbol español después de cuatro temporadas en Segunda B. Al pie del Consistorio –iluminado de verde para la ocasión–, la alcaldesa en funciones, Gema Igual, recibió a jugadores y técnicos y se puso una camiseta conmemorativa del ascenso. Después, en medio de las canciones y la música, los verdiblancos accedieron al Ayuntamiento para saludar y dirigirse a toda la hinchada desde el balcón principal. El técnico, Iván Ania, el capitán, Iván Crespo, y jugadores como David Barral, Rafa de Vicente y Aitor Buñuel –autor del gol al Atlético Baleares– llevaron la voz cantante de una fiesta que concluyó casi a las dos de la madrugada y durante la que se entonó con fuerza La Fuente de Cacho.

Las celebraciones continuarán mañana martes, pues la plantilla del Racing se desplazará a las 12:30 horas a Hoz de Marrón, en el municipio de Ampuero, para ofrecer su vuelta a Segunda a la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

Aficionados e instituciones se vuelcan con el Racing por su vuelta a Segunda
Comentarios