jueves. 28.03.2024

La empresa Aguas Torrelevega inicia, tras la celebración de su Junta General, una nueva etapa en la que su Consejo de Administración estará presidido por Pedro Pérez Noriega y estará formado por 11 concejales en representación de todos los grupos municipales (3 por el PRC, 3 por el PSOE, y 1 por el PP, por ACPT, por Torrelavega Sí y por Ciudadanos), así como por un asesor externo, César Urbina. En un comunicado, Pérez Noriega ha afirmado que se avecina un "año importante" para Aguas Torrelavega con la integración del servicio de recogida de residuos que, tal y como se acordó la pasada legislatura se va a municipalizar.

En estos momentos, según ha precisado el edil, se está "en fase final" en la que los trabajadores pasarán a integrarse en la plantilla de Aguas Torrelavega, pero con "total independencia en cuanto a convenio colectivo y responsabilidades del resto de trabajadores de Aguas Torrelavega. La idea es "mantener la estructura administrativa de Aguas Torrelavega pero con dos secciones: la relativa al agua, y otra para la nueva responsabilidad del servicio de recogida de residuos".

DRAGADO DE LA PRESA Y SUSTITUCIÓN DEL BOMBEO DE SOMAHOZ

Respecto a los principales retos que tiene Aguas Torrelavega en esta nueva etapa, Pérez Noriega ha señalado como "principal objetivo" el garantizar "de una vez" el suministro de agua al municipio, para lo que --dice- hay que "seguir insistiendo en que es necesario el dragado de la presa sin que el Ayuntamiento sea "el pagano" de la misma.

El Ayuntamiento considera que el dragado "compete" al Ministerio para la Transición Ecológica y al Gobierno de Cantabria dado que "la presa da servicio a varios municipios". "Es un caso muy similar a la arena de la Magdalena que la lleva y la trae la marea. La presa se obtura pero no como consecuencia de que Torrelavega capte agua, sino porque hay que dragarla y si no se draga al final se obtura", ha aseverado.

Otra de las actuaciones a las que Pérez Noriega se ha referido para "garantizar" el suministro de agua al municipio en el caso que haya algún problema en la presa, es la sustitución del bombeo de Somahoz cuyas bombas están "obsoletas" y en cuya sustitución el Ayuntamiento va a invertir 250.000 euros. Se trata, ha afirmado, de una obra "exclusivamente municipal" que en estos momentos se encuentra en fase de licitación y que se va a ejecutar de forma "inmediata".

Aguas Torrelavega inicia una nueva etapa con la próxima integración del servicio de...
Comentarios