viernes. 19.04.2024

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, se ha felicitado por el nuevo paso dado para la supresión del paso a nivel de La Veguilla, uno de los más peligrosos del municipio. Tras la aprobación en Pleno de la modificación del proyecto presentado por ADIF, el regidor confía que la obra se ejecute el próximo año, dando respuesta a una "reivindicación histórica" del Ayuntamiento ante el operador ferroviario.

Según ha informado hoy martes el Ayuntamiento en un comunicado, el último Pleno ordinario de la legislatura ha aprobado este lunes por unanimidad la modificación de la propuesta de ADIF sobre la supresión del paso a nivel existente en La Veguilla, en el punto kilométrico 291,517 de la Línea Santander-Llanes.

El paso a nivel de La Veguilla es uno de los más peligrosos de Reocín porque carece de barreras y se encuentra en una curva

Diestro ha explicado que ADIF "ha aceptado parcialmente" la propuesta muncipal y la obra incluirá la ejecución de un nuevo vial que enlazará el antiguo paso a nivel con la carretera que une Puente San Miguel con Santillana del Mar. La actuación, tanto de eliminación del paso a nivel como del vial, "será íntegramente financiada por ADIF", ha afirmado. El paso a nivel de La Veguilla es uno de los más peligrosos de Reocín porque carece de barreras y se encuentra en una curva.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado definitivamente las modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias del municipio para aumentar la edificabilidad de las construcciones levantadas en zonas inundables para poder elevar la vivienda en la misma medida afectada por las inundaciones; y para que los 40.000 metros cuadrados del Área Nº4 de la zona de La Veguilla pasen a ser de uso industrial. Ambas aprobaciones han contado con los votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE y la abstención de PP y Reocín Puede.

La Corporación ha aprobado además los términos de los deslindes de Reocín con los municipios de Mazcuerras y de Cabezón de la Sal, y la modificación del convenio colectivo y acuerdo Corporación-Funcionarios del Ayuntamiento de Reocín.

El alcalde confía en que se suprima el paso a nivel de La Veguilla en 2020
Comentarios