jueves. 28.03.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha reiterado hoy que el secretario general del PSOE municipal, Bernardo Bustillo, "no tiene absolutamente nada que ver" con la empresa adjudicataria de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Natación, Malecón Servicios Deportivos, y ha asegurado que las adjudicaciones de contratos por parte del Ayuntamiento son "siempre limpias y legales".

Así ha respondido este martes el alcalde a preguntas de la prensa por el comunicado emitido la semana pasada por ACPT, que puso en cuestión la adjudicación de la EDM de Natación a dicha empresa porque, según señalaron, estaría vinculada al líder de los socialistas torrelaveguenses; unas acusaciones que Cruz Viadero ha achacado a la cercanía de la precampaña electoral y ha enmarcado dentro de la "lucha política".  A su vez, el alcalde se ha remitido a las declaraciones del propio secretario general, que "dio una rueda de prensa" y "lo dejo todo muy claro", ya que él "no tiene absolutamente nada que ver con esa empresa", ha asegurado.

Así, ha dicho que "sólo hay que ir al Registro Mercantil para ver que él no tiene ningún cargo de ningún tipo ni es socio de la citada empresa", y ha remitido a los ciudadanos "que tengan la más mínima duda" a hacerlo.

Por otra parte, en alusión a las dudas que manifestó ACPT en el comunicado sobre las adjudicaciones de contratos por parte municipal, ha explicado que son los técnicos los que hacen los informes "libremente" y después son las mesas de contratación quienes hacen la adjudicación, pero "siempre basándose en los informes técnicos, que lógicamente son independientes, y únicamente aplicando la ley al respecto".

"Desde que yo conozco el Ayuntamiento, al menos desde 2003, creo que nunca ha habido el más mínimo problema" en la adjudicación de contratos, ha recalcado, por lo que ha calificado de "lamentable" que "alguien pueda poner alguna duda en las adjudicaciones", que son "siempre limpias, siempre legales y creo que además somos un ejemplo a seguir por cualquier Ayuntamiento de España".

Por último, ha achacado las acusaciones a que "se acerca la precampaña, los partidos se empiezan a poner nerviosos y se trata de debilitar al rival". Sin embargo, para Cruz Viadero este tema "no va a tener ninguna trascendencia porque no hay ninguna ilegalidad ni falta de ética". En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de una "lucha política", que a su juicio "hay otras formas de hacerla" pero "hay que respetar". Cada uno hace política a su manera, ha concluido.

El alcalde reitera que Bustillo "no tiene nada que ver" con la empresa adjudicataria de...
Comentarios