jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha asegurado que la participación de los vecinos en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está garantizada y, además, "tendrá todas las garantías legales, a diferencia de la farsa que pretendían llevar a cabo PP e IU con su moción no vinculante en la que únicamente buscaban dilatar los plazos con fines electoralistas".

La regidora se ha expresado así este sábado en un comunicado en el que ha reafirmado que desde el equipo de gobierno van a seguir todos los plazos y procedimientos que marca la ley y, por lo tanto, "el PGOU contará con participación ciudadana ya que el documento inicial será sometido a exposición pública".

"Ya hemos demostrado sobradamente con anterioridad nuestra disposición a favorecer la participación ciudadana en la elaboración de este documento, como lo demuestran los cerca de dos meses en los que sometimos el avance del PGOU a exposición pública así como las reuniones que mantuvimos con vecinos en las pedanías en las que tomaron parte miembros del equipo redactor".

La regidora ha recordado que en la actualidad se trabaja en ultimar el documento inicial y una vez que éste sea votado por el Pleno el texto se someterá a la participación ciudadana durante el periodo de exposición pública, y se abrirá un plazo "suficiente" de tiempo para que todas las personas y entidades que lo requieran puedan presentar alegaciones amparadas por la ley.

Con ese fin, no se descarta ampliar ese periodo de exposición pública para que "los camargueses dispongan aún de mayor plazo para presentar las alegaciones que sean necesarias".

"Esto contrasta con la moción no vinculante de PP e IU que no sólo acarrearía al Ayuntamiento cerca de 100.000 euros de gastos y un año perdido, sino que además las aportaciones que realizasen los vecinos en ese periodo que estos dos partidos pedían no tendría ningún tipo de validez y quedarían en papel mojado al no estar amparadas por la ley", ha finalizado.

La alcaldesa de Camargo asegura que "el PGOU contará con participación ciudadana"