viernes. 19.04.2024

Lydia Alegría, secretaria general de Podemos Santander y una de las tres mujeres vinculadas al partido que han denunciado por supuesto acoso al parlamentario autonómico de Podemos José Ramón Blanco –las otras dos son la portavoz parlamentaria autonómica, Verónica Ordóñez, y la responsable de prensa del partido–, ha denunciado hoy lunes que la secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, “sigue buscando encontrar la culpa en las denunciantes y no en el acusado”. “Sigue sin ampararnos”, ha insistido Alegría.

“No puede renunciar a ser candidata porque ahora mismo no lo es”, advierte Alegría

Alonso afirmó ayer que ella está dispuesta a renunciar a presentarse a las primarias para encabezar la lista de Podemos Cantabria en las autonómicas del próximo 26 de mayo –paralizadas cautelarmente por orden judicial después de que el Comité Electoral de Podemos Cantabria rechazara su candidatura tras el informe final del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Podemos estatal sobre su actuación en el caso de las denuncias de acoso contra Blanco, y Alonso decidiera acudir a los juzgados– si surge una candidatura de consenso no encabezada por Ordóñez, pues ella “siempre” ha estado “dispuesta a sentarse a hablar tranquilamente, a llegar a acuerdos de sentido común y avanzar”. “No puede renunciar a ser candidata porque ahora mismo no lo es”, ha advertido hoy en su perfil de Twitter Alegría, que ha recordado que “algunos, sin ser candidatos, intentamos una lista de consenso”, pero Alonso “no apareció”. “Bueno, sí, una vez en el bar de enfrente”, ha ironizado. La secretaria general de Podemos Santander ha asegurado asimismo que tampoco entiende por qué Alonso ha manifestado en una entrevista que “debería denunciar” al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Podemos estatal, pues este órgano “ha instruido” y “no ha sido quien la ha apartado cautelarmente”.

Alonso también reconoció ayer que Blanco anunció el pasado 8 de octubre, tras hacerse públicas las tres denuncias por acoso –algunas de las cuales incluyen grabaciones– contra él, que abandonaba su escaño en el Parlamento autonómico, pero más de dos meses después aún no lo ha hecho y se encuentra de baja laboral. “Es una situación complicada, pero es su situación y la tiene que resolver él”, manifestó la secretaria general de Podemos Cantabria. Sin embargo, Alegría ha asegurado hoy que no entiende por qué Alonso dice que la situación de “es cosa de él”, cuando ella es la secretaria general de Podemos Cantabria y “cuatro meses después de que se conocieran los hechos y de que ella dijera en una rueda de prensa que el partido debía ser contundente con esas actuaciones, a día de hoy no ha hecho nada”. “Es muy osado acusarme de decir falsedades cuando tengo pruebas que demuestran que ella lo sabía y sabe que las tengo”, ha añadido también la secretaria general de Podemos Santander, que ha insistido en que Alonso “sigue buscando encontrar la culpa en las denunciantes y no en el acusado”.

Alegría denuncia que Alonso “sigue buscando encontrar la culpa en las denunciantes” y...
Comentarios