viernes. 19.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción alerta de que algunas tazas portátiles Troligtvis de Ikea desprenden niveles químicos que sobrepasan los límites establecidos. En concreto, los artículos afectados, de cualquiera de los colores existentes, poseen la marca "Made in India" y se han estado vendiendo en las tiendas de esta cadena en todo el mundo desde octubre de 2019, fecha de su lanzamiento.

La taza portátil podría desprender ftalato de dibutilo en un nivel superior al reglamentado

Ikea ha informado a través de un comunicado en su web de que ha retirado del mercado este producto tras recibir "los informes de unas pruebas que muestran que la taza portátil podría desprender ftalato de dibutilo en un nivel superior al reglamentado". Así, añade que "la investigación ha mostrado que podrían estar afectadas las tazas portátiles marcadas como 'Made in India' en su base".

La empresa señala a los usuarios que tengan en su poder una taza portátil con esta marca en la base que las lleven a cualquier establecimiento Ikea donde les será reembolsada la totalidad del importe, sin necesidad de presentar el recibo de compra. Asimismo, la multinacional ha paralizado la venta de la taza portátil durante la investigación.

Alerta por el desprendimiento de químicos que sobrepasan los límites establecidos en...
Comentarios