sábado. 20.04.2024

Así lo ha publicado FACUA-Consumidores en Acción alertando de un error en el freno trasero de las Harley-Davidson Trikes con control de tracción, concretamente en modelos 2019-2020, que puede provocar su activación involuntaria.

Por su parte y ante este grave problema para quien posea una Harley.Davidson, la Dirección General de Consumo ha informado de que el software del sistema del control de tracción puede responder de manera incorrecta a una señal de velocidad de la rueda trasera defectuosa, lo que provocaría la  activación del freno de forma involuntaria. Esto podría provocar un cambio inesperado en la dirección del vehículo, con el posible riesgo de accidente que conlleva, como informa Facua. 

Esta incidencia está incluida, con fecha de 17 de diciembre de 2019, en la red de alertas del organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Como indica Facua La empresa Harley-Davidson España ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para proceder a la reparación de la motocicleta. 

Alertan de un error en el freno trasero de las Harley-Davidson Trike con control de...
Comentarios