viernes. 29.03.2024

Un mayor control y una mayor transparencia con los vecinos. Bajo estas dos premisas el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo va a poner en marcha un nuevo sistema para mantener controlada la asistencia de los empleados públicos, que tendrán que fichar de manera electrónica en una máquina situada a la entrada de la casa consistorial, en Novales.

De esta forma, y mediante la huella digital, todos los empleados tendrán que registrar la entrada y la salida del trabajo, incluidos los concejales. El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha explicado en un comunicado que la medida busca "un mayor control de los trabajadores y que los vecinos conozcan cómo se está realizando el trabajo.

Bretones, que ha subrayado que esto no significa que actualmente haya ningún problema con la puntualidad en el Ayuntamiento sino todo lo contrario, ha recalcado que "son muchos los trabajadores que entran de forma temporal con distintos proyectos subvencionados y tener este lector de huella dactilar facilita el control de acceso".

Además, el alcalde ha añadido que, en la línea de modernizar el Ayuntamiento, se ha instalado un gestor de expedientes que ha comenzado a funcionar el 1 de septiembre y supone que ahora todos los trámites estarán en soporte digital, o que facilita su gestión y tramitación administrativa, dotándoles de mayor control.

"Esto da lugar a una reducción de costes por el ahorro de papel y a una mayor agilidad a la hora de revisar la tramitación de los documentos, que van a estar digitalizados y se va a poder acceder a ellos y conocer el estado de tramitación más rápidamente", ha señalado Bretones.

Vinculado al gestor de expedientes, se ha puesto en funcionamiento una sede electrónica con un validador de documentos, de forma que introduciendo un número se puede comprobar la validez del documento en cuestión.

Todo esto redunda, como ha dicho el alcalde, "en una forma mucho más fácil de trabajar y más organizada", y consigue, entre otras cosas, "que no se pierda ningún documento sin resolver".

Los empleados públicos ficharán con su huella digital
Comentarios