viernes. 29.03.2024

La secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha decidido enrocarse y echar un pulso a la Dirección estatal del partido. Alonso ha comunicado hoy jueves en rueda de prensa en Santander que ya ha recibido la resolución de la Comisión de Garantías de Podemos estatal que resuelve que ella queda fuera de las primarias para encabezar la lista del partido a las autonómicas de 2019 por incumplir los requisitos exigidos para poder hacerlo. Por ello, ha decidido convocar una “consulta ciudadana” a los inscritos de Podemos Cantabria para que “puedan pronunciarse” sobre su “continuidad en las primarias”. Según datos de la Secretaría de Organización de Podemos Cantabria, el partido cuenta con “cerca de 6.000 inscritos”. Si una mayoría de los que se pronuncien en esa consulta que se celebrará “en breve” apoya la postura de Alonso, ésta considera que “tendría que establecerse un diálogo” con la Dirección estatal de Podemos “para ver cómo seguir adelante”.

“Como secretaria general, anuncio que voy a llevar a cabo una consulta ciudadana para que los inscritos e inscritas de Cantabria se puedan expresar libremente y con garantías, sin ninguna interferencia de Madrid, sobre mi continuidad y la de mi equipo en el proceso de primarias y sobre el rumbo que tiene que tomar nuestra organización autonómica a partir de ahora”, ha manifestado la también diputada en el Congreso, que ha considerado que su inhabilitación –y la de los miembros de su equipo David González, secretario de Organización, y Belén Milán, responsable de Feminismos– para concurrir a las primarias es “inexplicable e injusta” y supone “una falta de respeto de Madrid a los votantes e inscritos de Podemos Cantabria”. Alonso espera poder realizar la consulta antes de este domingo, 11 de noviembre, la fecha prevista para la inscripción de las candidaturas definitivas.

Alonso, González y Milán aseguraron el pasado lunes en rueda de prensa en Santander que se enteraron de las tres denuncias por acoso contra el parlamentario dimisionario de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, “cuando salieron en la prensa”.

Alonso se enroca y consultará a los inscritos de Podemos Cantabria para forzar “un...
Comentarios