jueves. 28.03.2024

Las principales instalaciones turísticas gestionadas por el Gobierno de Cantabria, Alto Campoo, Cabárceno y Fuente Dé han recibido 24.119 visitantes durante los cuatro días del puente de diciembre.

El director de CANTUR, Bernardo Colsa, ha mostrado su satisfacción por estos datos y ha destacado la estación de esquí como el “producto estrella” al acudir 11.229 personas en estos cuatro días festivos.

“Pese al pinchazo del domingo por la influencia de la lluvia y a que hoy era día de trabajo en Euskadi, ya que por cercanía muchos de los visitantes a las instalaciones cántabras son de esta zona, la respuesta de la gente ha sido extraordinaria”, ha recalcado Colsa.

La estación invernal, que el pasado año no pudo abrir por estas fechas, este lunes ha recibido 2.205 personas que, en opinión del director de CANTUR “no es poca cosa” con nieve nueva y pistas abiertas a un 95%, gracias al “buen trabajo” de los operarios en las semanas previas al puente.  Comparando estos datos con los del igual periodo de tiempo en 2017, que era de 8.949 visitantes, el aumento ha sido de un 25,5%; teniendo en cuenta que el puente hace dos años comenzó en miércoles las cifras, se señala por el director son “realmente buenas.”  

El director de CANTUR ha destacado de forma positiva la iniciativa de facilitar autobuses gratuitos estos días, en coordinación con el Ayuntamiento de Reinosa, desde la capital campurriana a la estación invernal que ha servido para  “descongestionar” los accesos, evitando el cortes para vehículos y en especial el pasado sábado, día 7, cuando ha habido una  mayor afluencia de usuarios.    

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha habido un total de 8.789 visitantes,  hoy domingo 309, 38 personas más que en  2018 con una cifra de 8.751, un aumento del 25%; y en el teleférico de Fuente Dé se han subido en estos cuatro días 4.101 personas, hoy domingo 556, que son 102 menos que en  2018 con una cifra de 4.203.

EL SOPLAO

Por otra parte, la cueva El Soplao en Rionansa ha crecido en el conjunto del puente  un 18% con un total este año de 4.352 personas, siendo la cifra en 2018 de 3.687 visitantes.

Del total de personas que se han adentrado este lunes en la cavidad 376 se han decantado 370 por vista turística a través de la pasarela, mientras que 6 lo han recorrido de aventura sin que haya habido hoy recorrido minero.  

Alto Campoo, Cabárceno y Fuente De reciben 24.119 visitas en el puente de diciembre
Comentarios