viernes. 29.03.2024

La estación invernal de Alto Campoo, gestionada por la sociedad pública Cantur, espera abrir de nuevo sus puertas el fin de semana del 1 y 2 de diciembre si se dan las condiciones meteorológicas adecuadas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria.

De esta forma se iniciará una nueva temporada en la que la estación estrenará una 'app' que permitirá la compra de entradas y la consulta de información sobre las pistas.

El Impluvium de Reinosa acogió anoche el acto de presentación de la nueva temporada de esquí y montaña de Alto Campoo, en la que tras 50 años de existencia esta instalación "alcanza la mayoría de edad y categoría de excelencia", según afirmó el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

"Todos estos años hemos tenido una estación de éxito, pero ahora es una estación de excelencia y más que adulta", subrayó el consejero, que atribuyó el logro al trabajo de los profesionales y directivos de la estación.

Martín resaltó que para abrir cuando hay nieve y mantener la estación abierta el máximo tiempo posible, hay que estar trabajando durante muchos meses antes y ese es "un esfuerzo que no se ve".

La nueva APP permitirá la compra de entradas y tendrá información detallada sobre la estación

Durante el acto, se ha insistido en el "esfuerzo" que el Gobierno de Cantabria está realizando para mejorar las instalaciones, profesionalizar la estación y formar a los trabajadores. Y es que todos los trabajadores de Alto Campoo, aproximadamente 90 personas, han recibido formación en cada una de sus áreas, como seguridad, atención al cliente o los primeros auxilios, según ha resaltado en un comunicado el Gobierno regional.

El Ejecutivo ha subrayado que "es la primera vez que en Alto Campoo, y la única vez en el norte de España, los profesionales de una estación de esquí reciben formación a este nivel, lo que convierte a Cantabria en un referente para el resto del país".

Por su parte, el director de Cantur, Javier Carrión, explicó que una gran parte de la inversión y el esfuerzo de la empresa se ha orientado a la formación y profesionalización del personal que allí trabaja para "reforzar" la "vocación de servicio".

De esta forma, Alto Campoo podrá prestar "un servicio al más alto nivel" y continuar siendo, como hasta ahora, "uno de los motores del desarrollo de la comarca de Campoo".

Asimismo, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, felicitó a los organizadores por la elección de Reinosa, "la capital de la nieve" para presentar la nueva temporada. "No se podía haber hecho mejor mejor elección", opinó.

NUEVA APP

Entre las novedades que se presentaron en el acto está la nueva aplicación móvil de la estación, una APP que permitirá la compra de entradas y tendrá información detallada sobre la estación, así como un mapa de pistas.

Incluye, además de otras prestaciones, el parte de nieve, los remontes y pistas abiertas o la previsión meteorológica. También, a través de la aplicación se podrá estar al día de todas las novedades, al igual que con las redes sociales de la estación, a las que este año se incorpora Instagram.

HOMENAJE

Aprovechando la presencia en el Impluvium de todos los trabajadores de la estación, autoridades y vecinos, entre otros, se rindió homenaje a quienes después de 50 años de existencia de la estación forman parte de su historia.

Se trata de Isaac Fernández, trabajador de Alto Campoo durante 30 años y, según sus compañeros, "máximo representante de la historia de la instalación".

El otro homenajeado fue Jaime Asensio, el usuario más antiguo de la estación, un esquiador de 96 años "que se subió a los esquís hasta los 90 años".

A ambos se les homenajeó con un video resumen de su vida y trayectoria y una placa conmemorativa, que ha entregado personalmente el consejero. Ninguno de los dos sabía que iban a recibir este reconocimiento por parte de sus compañeros.

Alto Campoo espera volver abrir sus puertas el 1 de diciembre
Comentarios