viernes. 19.04.2024

Los termómetros en Alto Campoo han marcado esta madrugada -1,1 ºC, la quinta temperatura más baja registrada en todo el país en lo que ve de jornada.

Concretamente, dicha temperatura fue registrada a las 3:50 horas del miércoles, según la información consultada por Europa Press en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y actualizadas hasta las 8:42 horas, que señala que, por ahora, la temperatura más baja del país ha sido los -2,9 ºC que había a las 3:00 horas en el puerto de Leitariegos, en León.

Hasta el momento, Alto Campoo ha sido el único punto de la comunidad autónoma que ha registrado este miércoles temperaturas bajo cero ya que las siguientes más bajas han sido los 1,1ºC que marcaban anoche los termómetros en Fuente De (Camaleño) y los 1,3ºC y 1,9ºC de esta mañana, sobre las 7:00 horas, en Bárcena Mayor (Los Tojos) y en Reinosa.

PUERTOS CERRADOS

Por otro lado, los puertos de montaña de Lunada y Estacas de Trueba, pertenecientes a la red autonómica de carreteras de Cantabria, se encuentran cerrados, a primera hora de este miércoles, por la nieve, que también obliga a usar cadenas en el de La Sía. De esta forma, no se puede circular por Lunada, en la CA-643, desde San Roque de Riomiera al puerto, entre los kilómetros 8 y 14,3 y tampoco en la CA-631, entre Vega de Pas y Estacas de Trueba, del 4 al 14 y el uso de cadenas es obligatorio entre los kilómetros 6 y 8,5 de la CA-665 entre La Gándara y el puerto de La Sía.

Además, según la información del departamento de Carreteras de Cantabria del Gobierno regional, consultada por Europa Press, la nieve y el hielo hacen que haya que circular con precaución en la CA-183, entre Reinosa y Brañavieja y entre los kilómetros 18 y 32 de la CA-280, a la altura del puerto de Palombera. Al margen de estas incidencias, la Guardia Civil de Tráfico ha informado a Europa Press de que el resto de carreteras cántabras no presenta problemas ni se han producido accidentes de relevancia en las últimas horas.

Alto Campoo llega a los -1,1 grados, una de las temperaturas más bajas del país
Comentarios