jueves. 28.03.2024

Los termómetros han llegado esta madrugada, sobre las 5:20 horas, a los -10,2 grados centígrados en la estación de Alto Campoo, la temperatura más baja registrada en este inicio del viernes en Cantabria y la octava de España.

Cubillo de Ebro, en Valderredible, se ha despertado a las 8 horas con -8,3 grados de temperatura, y Polientes, en el mismo valle, con -7,6 grados centígrados.

Además, sobre las 7:40 horas se registraron en Fuente Dé (Camaleño) -6,5ºC, mientras que Reinosa, a la misma hora, estaba a -5,7 grados, según la información consultada por Europa Press en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La mínima nacional desde el inicio de este viernes se ha anotado en Cuéllar (Segovia) con -11,9 grados.

Cantabria sigue este viernes en riesgo por temperaturas mínimas. El aviso de nivel amarillo se activará, desactivará y volverá a activar a lo largo de la jornada.

Así, Cantabria está en riesgo desde la medianoche a las 10 horas en Liébana, la Cantabria del Ebro y Valle de Villaverde. El aviso se volverá a activar en estas zonas a partir de las 21 horas hasta la medianoche. En esas horas se prevé que Liébana vuelva a llegar a los -7ºC, mientras que en el resto de zonas se podría llegar a los -6ºC.

En el conjunto de España hay este viernes una treintena de provincias en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas, por precipitaciones o por fenómenos costeros.

Alto Campoo registra una temperatura inferior a los 10 grados bajo cero