jueves. 28.03.2024

La estación de Alto Campoo ha registrado 2,5 grados bajo cero esta noche, en la que Castro Urdiales ha registrado rachas de viento de 86 kilómetros por hora, ambos entre los valores más extremos del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También entre los diez registros más destacados del país figuran los 20,2 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada en Alto Miera (Soba). De hecho, solo ha llovido más en el aeropuerto de Asturias, donde se han recogido 20,8 litros.

Por lo que se refiere a las temperaturas, solo Alto Campoo ha pasado la noche bajo cero, ya que el resto de mínimas en Cantabria han superado el grado, por muy poco en el caso de Fuente Dé (Camaleño), con 0,1. En Reinosa se han alcanzado los 0,4 grados centígrados, en Tresviso 1 grado, y en Alto Miera (Soba), 1,5.

En cuanto a las rachas de viento, además de los 86 kilómetros por hora en Castro Urdiales (el sexto valor máximo de España en el inicio de la jornada), en Santander han alcanzado los 81 kilómetros, en Alto Miera (Soba) los 67, y en Tresviso y en el aeropuerto de Santander los 63 kilómetros por hora. Estos valores máximos se producen en una jornada en la que Cantabria continúa en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y tiene activado el amarillo (riesgo) por lluvias y viento.

Alto Campoo registra temperaturas de 2,5 grados bajo cero y el viento supera los 85...
Comentarios