viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha ampliado al pantano de Requejada la búsqueda del hombre de 52 años, vecino de Cartes, que desapareció el pasado viernes por el monte en Areños, en la pedanía de La Pernía (Palencia), después de salir a pasear por los alrededores sobre las 18:30 horas.

Según han señalado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, hasta el pantano se ha desplazado una lancha zodiac de la Guardia Civil y guías caninos. Además, la Fundación Oso Pardo y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León también se han sumado al dispositivo.

Asimismo, en la búsqueda están participando patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el Servicio Aéreo con un helicóptero, guías y perros del Servicio Cinológico de Seguridad y Rescate todos ellos de la Guardia Civil, así como familiares del desaparecido, vecinos de la zona, Voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja.

La Guardia Civil mantiene activado el operativo de búsqueda y rastreo desde la noche del pasado 22 de junio por la zona donde salió a pasear el desaparecido. En estos últimos días se ha ampliado el radio a los lugares señalados por los repetidos de telefonía, marcados por el teléfono móvil que lleva el hombre.

El desaparecido, José Luis Roiz Sordo, de nacionalidad española, 1,80 de estatura, 90 kilogramos y pelo canoso, vestía pantalón verde de camuflaje y camisa verde. Desde el Instituto Armado solicitan la ayuda de algún paseante, cazadores, ciclistas, turistas, que pueda aportar cualquier información, así como que si ven al desaparecido se pongan en contacto con la Guardia Civil.

Amplían la búsqueda del cántabro desaparecido en Palencia al pantano de Requejada
Comentarios