sábado. 20.04.2024

Relevo en la Dirección del diario Público. El hasta ahora director, Carlos Enrique Bayo, que asumió el cargo en 2012, cesa en sus funciones y será sustituido por la periodista Ana Pardo de Vera, profesional vinculada a este medio desde su fundación y actual corresponsal política de este diario, además de habitual colaboradora en diferentes programas de radio y televisión.

Según informa Público la noticia ha sido comunicada esta mañana a la redacción por el director general de la empresa, José María Crespo, apuntando a "cambios y retos". Por su parte, el director saliente incide en el comienzo de "una nueva y estimulante etapa", en la que continuará vinculado a la redacción dedicándose al periodismo de investigación.

Las necesidades de renovación que siempre acompañan a todo medio de comunicación para impulsar iniciativas innovadoras marcan estos importantes cambios en nuestro diario con el fin de ofrecer siempre contenidos renovados y de actualidad a los lectores.

Nacida en Lugo, Ana Pardo de Vera Posada es licenciada en Filología Hispánica, máster en Medios de Comunicación y con estudios de Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Durante su etapa profesional participó en la fundación de este diario en 2007 y, hasta ahora, trabajaba como corresponsal política, además de colaborar con varias radios y televisiones, como Telecinco, Onda Cero, Cuatro, Telemadrid y EITB.

Pardo de Vera, que también trabajó en medios locales (diario Sur de Málaga), autonómicos (La Voz de Galicia) o nacionales (Diario 16, Tiempo o El Siglo), entre otros, fue asesora de comunicación en varios ministerios durante la etapa del Gobierno de Zapatero: Defensa; Industria, Energía y Turismo, y Vicepresidencia de Política Territorial.

Es autora del libro En la maleta de Zapatero (Libros.com), sobre sus viajes con el expresidente y la política exterior del PSOE en esos años.

Ana Pardo de Vera, nueva directora de Público
Comentarios