Imprimir

Este año se celebra el aniversario de la Revolución de octubre en la URSS (II)

Paco Torre Soberón |

eldiariocantabria.es | 23 de febrero de 2017

Las verdades objetivas constatables causan a la inmensa mayoría de la sociedad "des-informada" auténticos escándalos.

Después de mi introducción en el Nº 1. Dada la asfixiante manipulación mediática, las verdades objetivas constatables causan a la inmensa mayoría de la sociedad "des-informada" auténticos escándalos. Sí, permítanme que lo recuerde por la salud y ética social y, ¡¡¡por si alguien se lo cuestiona!!! ¿Qué sentido tendría este comentario histórico si no se hace en clave reflexiva ante tantas evidentes medias verdades confusas, mentiras sistémicas, cínicos engaños, crueles chantajes, "frivolités políticas"..., producto de la sempiterna inmoralidad y crueldad capitalista? Porque se fundamenta en infinidad de materias vitales, destacando la perversa cultura del ego/mercantilismo que –salvo honrosas excepciones- "contamina e intoxica a toda la población, con riesgo de delinquir en cualquier actividad personal y social. Políticamente con leyes aberrantemente injustas; y judicialmente con cierta obstrucción de la justicia con la anuencia de alguna mafia introducida en el poder judicial. ¡¡¡Y le llaman "Estado de Derecho"!!! ¿Cuándo conseguiremos leyes más justas para que los jueces/as y periodistas [email protected], puedan ejercer su profesión libremente, en honor a una democracia digna? (...)

Para intentar conseguirlo, considero imprescindible ejercer en toda situación de conflicto personal y social, la crítica y autocrítica sinceras y honestas, porque si no, ¡¡¡vale todo en el Estado y a escala internacional!!! ¿Qué decir –en este aspecto- del vergonzoso espectáculo manifestándose públicamente en la calle en Madrid el pasado Sábado, protagonizado por Felipe González y José Mª Aznar con sus gentes, quienes encabezaron en su día a sus partidos, que –para mí- más daño han causado política y socialmente al Estado español y a otros países "con su engañoso modelo democrático" en los últimos 40 años. Permítanme este coyuntural comentario al respecto.

El Comité de la ONU de DERECHOS HUMANOS suspende a España y aprueba a Venezuela en Derechos Humanos

Pero, no satisfechos, están intentado cargarse canallesca e impunemente todos los grandes avances logrados –vía socialismo- en Venezuela con el ¿"asesinado" Chávez...?

Veamos en qué consisten algunos de dichos logros –publicados hace unos meses por mí-  y, a qué criminal quieren liberar de la cárcel. Según Kaos en la Red: el Comité de la ONU de DERECHOS HUMANOS suspende a España y aprueba a Venezuela en Derechos Humanos. Suspende a España en racismo policial, desigualdad de género, violencia machista, trata de personas, Ley Mordaza, esterilización de [email protected], aborto ilegal, y centros de internamiento de [email protected] Contradiciendo la opinión difundida por la práctica totalidad de los medios de masas españoles. Dicho Comité aprobó a Venezuela, haciéndola algunas recomendaciones. Pero condenó sin paliativos a la "honorable carroña manipuladora marca y política españoleras". ¡¡¡Esto es lo que exportan dichos "miserables personajes y sus partidos!!!

Sobre Venezuela –el citado comité- reafirma ante la ONU la independencia de los poderes públicos, ¡¡¡"asunto que acá aún desconocemos"!!! Por ello, el de mayor condena es Leopoldo López -a quien quieren liberar-, que cumple junto a otras personas condenas de sangre. En Venezuela –dada dicha independencia de Poderes- "no hay presos políticos, son políticos presos por graves delitos" Para descubrir la "mafia"  mediática de sus [email protected], según el INE de Venezuela, el desempleo bajó del 12% en 1999 al 5,9% en 2014. La cesta ticket que cancela la empresa para alimentos, aparte del sueldo, por la guerra económica de la ultra derecha con el aumento de los precios de los productos básicos, la especulación etc. (...)

A pesar de tanta prepotencia y acoso y derribo al gobierno venezolano, han logrado reducir la pobreza entre 1998 y 2011 del 21% al 7,3%; rumbo a eliminar la severa.  En los logros educativos: destacan 77 millones de textos escolares y más de 2 millones de computadoras -con el reconocimiento de la ONU y la UNESCO-, públicos y gratuitos. En la salud han atendido a más de 30 millones de personas, el 80% en la pública. Es uno de los 5 países de la región con menos desnutrición infantil, según iNN. Las viviendas entregadas son de 631.495, y en construcción 212.872. Estos y otros muchos incomparables avances de la REVOLUCIÓN BOLIBARIANA, son los que preocupan a los señalados personajes españoles, a sus partidos, al imperio USA y a todo el servilismo a la gran patronal, por la influencia libertadora en la región (...)

A pesar de tanta prepotencia y acoso y derribo al gobierno venezolano, han logrado reducir la pobreza entre 1998 y 2011 del 21% al 7,3%

Sobre las nuevas tecnologías de la comunicación, retomo el preocupante abuso de ellas. Las cuales "absorben demasiado tiempo y asfixian a la gran masa juvenil, eliminando el contacto personal y el calor humano"...!!! Con esta gravísima dependencia, ¿cómo afrontar el futuro, si las enseñanzas de muchas personalidades sabias, entre ellas Beethoven, Bertolt Brecht... confirman, que "lo que no sabes por ti [email protected] ¿no lo sabes...?" Por ello, aunque la lectura no sea tan amena, ¿no será conveniente en asuntos importantes, poner "entre col y col, en lugar de la suave lechuga algún cardo borriquero"...? ¿Cómo afrontar esta contradicción si las circunstancias son tan adversas? Obviamente "hay mucha tela que cortar". ¿Quiénes podrán estar [email protected] contra esta pandemia enajenante tecno-comunicativa? Porque actualmente, puede ser la mayor perversión cultural del sistema capitalista, que unida al armamento, probablemente sean además de las fuentes de sus máximos ingresos económicos –dada su crisis existencial- acelerante del exterminio humano (...)

Respecto a esta seductora tecnología, ¿Cómo afrontar el real problema, manifestado ya principalmente en la infancia y adolescencia, pudiendo convertirse en el mayor "psique-infanticidio" -afectando también a la juventud- de la historia de todos los tiempos?  Por el probable daño irreversible producido por los "campos electromagnéticos" y no poder controlar socialmente el excesivo uso de todo avance tecno-científico pernicioso...!!!

En este aspecto –disculpas por este ajeno inciso- "después de la tormenta de Podemos y el éxito unitario en Vistalegre ll", para desarrollar su política cultural libertadora de cambio, unida a los movimientos sociales  alternativos, esperemos que acierten en conseguir avances en esta difícil materia. Por otro lado, aun considerando que en todo colectivo humano "no es oro todo lo que reluce" quienes aceptaron el tren con su código ético, ojalá reflexionen sobre, si el compromiso que implica luchar por el cambio les produce mareo...!!!  En este tipo de proyectos no faltarán incluso, "quienes por dinero traicionan hasta lo más sagrado (...)

[continuará]

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/paco-torre-soberon/ano-celebra-aniversario-revolucion-octubre-urss-ii/20170223135642026227.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria