jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a seis años de prisión a una mujer que, en 2015, degolló a su bebé de tres meses en el altar de la capilla del cementerio de La Villa de Don Fadrique, en Toledo. En concreto, se la considera autora de un delito de asesinato, pero se le aplica la eximente incompleta de alteración psíquica ya que en el momento de cometer el crimen padecía una grave psicosis postparto, además de haber estado ingresada en la unidad psiquiátrica de un hospital de Ciudad Real con anterioridad.

Según el relato de los hechos, la mujer, de 39 años y nacionalidad española, se dirigió a la casa de su madre para recoger a sus dos hijas. La abuela, consciente del deterioro cognitivo de su hija, logró impedir que se llevara a la hija mayor, de cinco años, pero no pudo evitar que se marchara con el bebé de tres meses, según publica El Comercio.

Más tarde, se dirigió hasta el cementerio municipal en una furgoneta y degolló al bebé en el altar de la capilla del camposanto mientras gritaba “Satán, ven a mí”. Fue un empleado municipal el que avisó a la Guardia Civil tras ser testigo de lo ocurrido. En el momento de su detención aseguró a los agentes que estaba poseída por el demonio.

Seis años de cárcel para una madre que degolló a su bebé en un rito satánico