viernes. 29.03.2024

Las actuaciones gratuitas del cantante Antonio José y los grupos Sweet California y Fórmula V serán los platos fuertes de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja, que tendrán lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, las primera actividad programadá tendrá lugar el domingo, 26 de agosto, con la exhibición Fusion Dance By Luisy, a las 19:30 horas en la plaza de la Villa, y servirá como anticipo al resto del programa festivo.

Así, el arranque oficial de las fiestas llegará el miércoles 29 con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de 'Neco', la mascota de la Villa con forma de nécora que acompañó a los representantes de Noja en FITUR 2018. Seguidamente se celebrará la exhibición de la escuela de baile deportivo y de competición. Una hora después, será el turno de la Orquesta Kronos y, a las 23:00 horas tendrá lugar el primer concierto de las fiestas, a cargo de Sweet California, que interpretará temas como 'Vuelves', 'Ay Dios mío', 'Good life' o 'Vuelvo a ser la rara', entre otros. La primera jornada festiva se cerrará con un nuevo pase de la Orquesta Kronos que comenzará tras el concierto.

Al día siguiente, festividad de San Emeterio y San Celedonio, los actos comenzarán a las 12:30 horas con la misa en la iglesia de San Pedro, con la presencia del Coro Portus Victoriae. A continuación, será el turno del grupo de danza Virgen de las Nieves. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se disputará la I Milla Urbana en los alrededores del Centro de Ocio Playa Dorada. Para participar en esta competición es necesario realizar una inscripción previa.  A las 19:30 horas se representará el espectáculo 'Vuelo hacia la igualdad', cuyo objetivo es concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, en materia de igualdad.

Ese mismo día, actuará la Orquesta Cañón antes y después del concierto de Antonio José, ganador de la tercera edición del programa televisivo La Voz. Durante su concierto, a las 23:00 horas, se podrán escuchar algunos de sus temas como 'Me haces falta', 'Tú me obligaste', 'Me olvidé' o 'Se vive mejor'.

El viernes será el día más infantil, con hinchables y un encierro para los más pequeños, que tendrá lugar a las 18:30 horas. Además, se celebrará un pasacalles con gigantes y cabezudas en distintos puntos de Noja (Ris, Helgueras y plaza de la Villa). En la tarde del mismo viernes se celebrará un concierto solidario en la iglesia de San Pedro en el que actuará la Sociedad Coral de Torrelavega. El precio de las entradas será de cinco euros y toda la recaudación se destinará al Convento de Santa María de la Merced.

Por su parte, la Orquesta Waykas con dos pases, a las 20:00 horas y a la 01:00 horas, y el grupo español de los años 60 y 70, Fórmula V, a las 23:00 horas, pondrán la nota musical de la jornada. Asimismo, a las 22:30 horas tendrá lugar el lanzamiento de fuegos artificiales.

La compañía Malabaracirco será la encargada de dar comienzo a la última jornada festiva con un espectáculo que arrancará a las 11:00 de la mañana y se repetirá a las cinco de la tarde. A esa misma hora comenzará la final del torneo de bolos, y a las 19:00 horas tendrá lugar el concierto de la banda de rock para niños Billy Boom Band.

"Se trata de cuatro días intensos que contarán con un amplio abanico de actividades que no dejarán a nadie indiferente y llenarán las calles de Noja de alegría"

Los boleros y La Banda Olivetti, ganadores del concurso de bandas del Viña Rock 2018,a las 23:00 horas, pondrán el broche final a las fiestas de este año.

Según ha indicado el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz, el programa festivo que ha diseñado este año el Consistorio combina propuestas para todas las edades y públicos con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan sentirse "partícipes y protagonistas". "Se trata de cuatro días intensos que contarán con un amplio abanico de actividades que no dejarán a nadie indiferente y llenarán las calles de Noja de alegría", ha afirmado Ruiz.

Antonio José, Sweet California y Fórmula V, protagonistas de las fiestas
Comentarios