viernes. 29.03.2024

La Audiencia Nacional ha desestimado sendos recursos contenciosos-administrativos de la entidad Marina de Santander y ha validado la liquidación de las tasas portuarias giradas por la Autoridad Portuaria de Santander (APS) al puerto deportivo de Raos correspondientes a los primeros semestres de 2013 y 2015, respectivamente.

Concretamente, desde la parte recurrente se solicitaba la nulidad de las liquidaciones en concepto de tasa de ocupación del dominio público portuario y tasa de ejercicio de actividades comerciales industriales y de servicios por disconformidad con el valor dado a los bienes de dominio público portuario objeto de la concesión y al valor dado al espejo de agua abarcado por el muelle deportivo. Sin embargo, la Audiencia Nacional, en sendas sentencias dictadas el pasado 27 de mayo y 11 de junio consultadas por Europa Press, ha desestimado los recursos planteados por esta entidad.

Estas sentencias no son firmes y contra ellas cabe la interposición de recurso de casación

Estas sentencias no son firmes y contra ellas cabe la interposición de recurso de casación. No es la primera vez que la Audiencia Nacional desestima un recurso de Marina de Santander contra la liquidación de las tasas portuarias giradas por la Autoridad Portuaria de Santander (APS) al puerto deportivo de Raos. Por ejemplo, la Audiencia Nacional ya desestimó en noviembre de 2017 el recurso contencioso administrativo interpuesto por Marina de Santander contra cuatro liquidaciones que comprendían desde el segundo semestre de 2010 al primer semestre de 2012 en concepto de ocupación del dominio público portuario y ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios.

La Audiencia Nacional vuelve a desestimar los recursos de Marina de Santander contra...
Comentarios