jueves. 28.03.2024

El hombre de 46 años que estaba siendo buscado en las inmediaciones de la playa del Madero, en Liencres (Piélagos), ha aparecido en su casa, ubicada en el sur de Cantabria.

Según han informado este lunes fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, en la tarde del domingo se recibió una llamada en el 112 en la que se informaba de que el individuo estaba en su domicilio, después de ser buscado por tierra y, también mar y aire por la mañana.

Sobre las 9:00 horas, dos personas alertaron de que otra que estaba con ellos había desaparecido en las inmediaciones de la playa del Madero, con lo que se activó el dispositivo de búsqueda.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que actuaron por tierra y mar, y también se movilizó a la Policía Local, a un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo, y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno, que rastreaba la zona por aire.

Pero desde primera hora de la tarde, tras el resultado negativo de los rastreos realizados por mar y aire, y ante la falta también de información concreta sobre las circunstancias de la desaparición del varón, el dispositivo continúo solo por tierra, con agentes de la Benemérita, que al mismo tiempo investigaban lo sucedido.

Mientras, el resto de los servicios de emergencia avisados permanecían alerta por si era necesario restablecer la búsqueda en la zona o en cualquier otro lugar.

Sin embargo, hacia las seis y media de la tarde se recibió una llamada en el 112, en la que se informaba de que el hombre que estaban buscando desde por la mañana se encontraba en su casa, en el sur de Cantabria.

Aparece en su casa en el sur de Cantabria el hombre buscado en Liencres