sábado. 20.04.2024

El cuerpo de Manuel, el menor de 16 años desaparecido en Ruiloba cuando pescaba, ha sido encontrado este viernes por la mañana en la playa de Luaña, en Cóbreces, según ha anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su cuenta oficial de Twitter. "Acabó la pesadilla. Apareció el joven Manuel, de 16 años, desparecido cuando pescaba en Ruiloba. El cuerpo se ha encontrado esta mañana en la playa de Luaña (Cóbreces). Ayer estuve con sus padres y hermanos en su casa. D.E.P.", señala el líder regionalista en el mensaje.

El chico, de 16 años, desapareció el domingo 23 por la tarde-noche cuando se encontraba pescando junto a su familia en los acantilados de Ruiloba, en la zona de Casasola, y se alejó a dar un paseo y no regresó. La búsqueda del joven se inició esa misma noche y desde entonces un amplio dispositivo formado por un centenar de efectivos ha trabajado para localizarle.

Helicópteros, lanchas, buzos y personal de Protección Civil y del 112 peinaron la semana pasada la zona por tierra, mar y aire con la ayuda de perros rastreadores, en un radio de búsqueda que se llegó a extender desde la costa de Comillas hasta la playa de Covachos, en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

Aproximadamente media hora después de realizar el anuncio, el propio Miguel Ángel Revilla ha matizado que "el cadáver todavía no ha sido identificado, está a falta de confirmarse".

Tras este anuncio, el servicio de emergencias 112 ha informado a Europa Press que el barco pesquero de Comillas 'Nueva playa de Luaña' ha encontrado esta mañana flotando en el mar el cadáver de un hombre joven a una milla de la playa de Luaña, en la costa de Cóbreces (Alfoz de Lloredo). La zona en la que ha aparecido está próxima a los acantilados de Ruiloba, donde desapareció Manuel Blanco. En la operación de rescate participan el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que ha trasladado el cuerpo al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a petición de la Guardia Civil.

Los especialistas en criminalística de la Policía Judicial no han podido realizar su identificación 'in situ' debido al estado que presenta el cuerpo, por lo que será necesario el uso de técnicas forenses para la extracción de ADN, ha informado la Guardia Civil. Las mismas fuentes han indicado que "no se puede descartar" que el cuerpo sea el del joven de 16 años desparecido en la zona de acantilados próximos a la ermita El Remedio, en Ruiloba.

Encuentran en la playa de Luaña el cuerpo del menor desaparecido en Ruiloba
Comentarios