viernes. 29.03.2024

El cadáver de una cría de delfín común ha aparecido este miércoles en la playa de Helgueras y Trengandín visiblemente golpeado y deteriorado. El animal, de aproximadamente un metro de longitud, presenta heridas provocadas, según las autoridades competentes, por golpes contra las rocas que hay en esta zona de la costa nojeña.

Las heridas que presenta el animal, el estado en el que se encuentra el cadáver y la zona en la que se ha encontrado apuntan a que habría fallecido en el mar y la marea lo habría depositado en la costa.

Tras recibir el aviso del hallazgo, el Ayuntamiento de Noja se ha puesto en contacto con la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, que ha tomado las medidas oportunas para retirar el cadáver de la zona.

Cadáver de la cría de delfín

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha señalado que, aunque por el momento se desconocen las causas de la muerte, la cría posiblemente “falleció antes de recibir los golpes, arrastrada contra las rocas por las fuertes corrientes de la zona”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha resaltado la “celeridad con la que se ha retirado el animal”, subrayando la colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria.

Aparece muerta una cría de delfín común en la playa de Helgueras
Comentarios