jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar el origen de unos restos humanos encontrados ayer martes por un vecino de la localidad de Puente Arce, en el municipio de Piélagos, junto a un contenedor de basura de la localidad. Tras el hallazgo, que tuvo lugar ayer por la tarde, el vecino dio aviso a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar y verificó que se trataba de huesos que parecían humanos, por lo que se dio aviso al forense para su recogida. Por el estado de los huesos, se supone que son antiguos, y en principio no se aprecia ningún signo de lesiones, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que a lo largo de la jornada espera conseguir más información sobre la procedencia de los restos.

Posteriormente se ha informado de que los restos humanos fueron depositados en bolsas de basura, junto a otros efectos, por el padre de una estudiante de medicina, que los había obtenido en el cementerio de Ciriego, bajo recibo, para los estudios que realiza. La Guardia Civil, que tras el hallazgo de los huesos inició una investigación para averiguar su procedencia, ha informado de que el padre de la estudiante, que se encuentra en viaje de estudios, realizó una limpieza en el trastero de la casa familiar y depositó los huesos, junto a otros efectos, en bolsas de basura.

De las gestiones practicadas se deduce que al pasar en la tarde de ayer el servicio de recogida de basuras, se rompió una de las bolsas de donde cayeron los restos, quedando en la bolsa otros. Ante el hallazgo, un vecino de la zona alertó a la Guardia Civil, haciéndose cargo de la investigación especialistas de Policía Judicial, que realizaron en primera instancia indagaciones en obras próximas y vecinos de la zona, dando resultado negativo. También se inspeccionó el contenido del camión de basura, por si hubiera algún otro resto, no encontrando nada relevante.

Aparecen huesos humanos junto a un contenedor de basura en Puente Arce
Comentarios