jueves. 28.03.2024

Ignacio Monroy, número dos de la lista de Vox al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna en las municipales del 26M y segundo suplente de la lista del partido ultraderechista al Senado por Cantabria en las generales de este 10N, ha sido apartado por la Federación Española de Balonmano por hacer propaganda en la previa del Abanca Ademar León – Viveros Herol BM Nava, partido de balonmano celebrado el pasado viernes, 8 de noviembre, en León y en el que Monroy ejerció las funciones de delegado federativo.

Después, y por sorpresa, aprovechó para exhibir una pancarta de gran tamaño

Como delegado federativo del encuentro, Monroy acordó con ambos clubes la lectura, los instantes previos, de un manifiesto supuestamente inocuo, pero después, y por sorpresa, aprovechó para exhibir una pancarta de gran tamaño con el lema “¡NO POLITICEN EL DEPORTE! PARTICIPAR EN LIGAS ESPAÑOLAS O COPAS DEL REY ¡ES VOLUNTARIO! EL DEPORTE NOS UNE ¡VIVA ESPAÑA!” y una bandera rojigualda, mostrando así su apoyo a las reivindicaciones del colectivo Deporte Constitucional, que reclama una supuesta “despolitización del deporte”.

Las críticas hacia Monroy no se hicieron esperar y el candidato del partido ultraderechista ha tenido que presentar su dimisión como presidente del Comité de Árbitros de Castilla y León y ha sido apartado por la Federación Española de Balonmano, como ha confirmado su presidente, Francisco Blázquez, a Radio León (Cadena Ser): “Se ha extralimitado tanto que hay orden directa mía para dejarlo en suspenso y para que el Comité de Competición abra el expediente de información reservada y determine las acciones a seguir”, ha advertido Blázquez, que ha asegurado que Monroy “no tenía autorización” ni de la Federación Española de Balonmano ni de la Asobal (Asociación de Clubes Españoles de Balonmano) para hacer lo que hizo. También el equipo local, el Abanca Ademar León, ha afirmado haberse sentido engañado por el candidato del partido ultraderechista.

Apartado de la Federación Española de Balonmano un candidato de Vox Cantabria por...
Comentarios