viernes. 19.04.2024

Este sábado 26 de septiembre, Meruelo se manifestaba contra los okupas que se han asentado en el municipio, una problemática que lleva meses entre los vecinos del lugar, pero, debido a causas meteorológicas, esta concentración ha quedado aplazada. 

El objetivo era protestar contra la okupación de viviendas en el municipio y en el resto del país, al igual que ya hizo este colectivo, Coordinadora Meruelo sin Okupas,  el pasado día 16 de agosto con una concentración en la plaza ubicada junto al centro cívico y a la que asistieron alrededor de 200 vecinos.

Días atrás, la coordinadora, lanzó por primera vez un mensaje de alerta en el que convoca de forma inmediata a los más de doscientos  que están en ese grupo de Whatsapp para que se personen de forma pacífica en una vivienda que estaba siendo ocupada. Hasta el lugar llegaron en poco más de treinta minutos, más de cincuenta vecinos que cruzados de brazos frente a la vivienda, con los miembros de la coordinadora al frente y las patrullas de la Guardia Civil (avisada por la coordinadora) fueron llegando al lugar y dieron como resultado el fallido intento de ocupación.

La Coordinadora Meruelo sin Okupas ha enviado un escrito al Defensor del Pueblo, los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, la Fiscalía, el presidente de Cantabria, Ayuntamiento de Meruelo, entre otros, pidiendo un cambio en la Ley y que se defienda a las personas que han adquirido con sus esfuerzos una vivienda frente a los okupas.

Aplazada la manifestación contra la okupación ilegal de viviendas en Meruelo por causas...
Comentarios