sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

La apoderada de Unidos Podemos agredida por un interventor del PP el 26J agradece el “apoyo sin condición” de sus compañeros de IU, Podemos y Equo

Las muestras de apoyo en las redes sociales a Sánchez Santamarta han sido muchas tras conocerse la sentencia que condena a su agresor por los hechos sucedidos en el colegio torrelaveguense del Conservatorio de Campuzano.

El teléfono móvil de la apoderada, en el suelo del colegio electoral, tras el incidente. Foto: A.S.
El teléfono móvil de la apoderada, en el suelo del colegio electoral, tras el incidente. Foto: A.S.

Pilar Sánchez Santamarta, la militante de IU y apoderada de Unidos Podemos agredida por un interventor del PP durante la jornada electoral del pasado 26J en el colegio torrelaveguense del Conservatorio de Campuzano, ha agradecido a sus compañeros de IU, Podemos y Equo las numerosas muestras de “apoyo sin condición” recibidas tras conocerse este miércoles la sentencia que condena a su agresor, José Antonio Gutiérrez, a pagar 720 euros (dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros) más las costas procesales por un “delito leve de maltrato de obra”, castigado en el artículo 147.3 del Código Penal.

Tras conocerse la sentencia, han sido muchas las muestras de apoyo en las redes sociales a Sánchez Santamarta, que ha llegado a reconocerse “un poco abrumada” por ellas. La militante de IU y apoderada de Unidos Podemos el 26J se ha abierto este mismo miércoles una cuenta de Twitter para agradecer el “apoyo sin condición” de entre otros el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que había enviado "un abrazo" a su compañera “agredida por un interventor del PP el 26J”. “¡Gracias! No me canso de decir que es un orgullo militar en IU, ¡seguimos!”, le ha respondido Sánchez Santamarta.

La apoderada de Unidos Podemos agredida por un interventor del PP el 26J agradece el...
Comentarios