viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana la convocatoria de ayudas a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos en materia de igualdad de oportunidades, a las que el Consistorio destinará un total de 50.000 euros.

Entre los programas que se beneficiarán este año se incluyen proyectos de inserción socio-laboral para mujeres en riesgo de exclusión, de prevención de la violencia de género, de lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual o de salud y género, entre otras iniciativas.

Se trata de programas que inciden en los objetivos del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander y contribuyen a reforzar las acciones que desarrolla la administración municipal en este ámbito, informa el Ayuntamiento. El plazo para presentar proyectos será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Entre los programas apoyados en la convocatoria de 2018, se incluían, por ejemplo, la asociación Consuelo Bergés para el fomento del asociacionismo y redes de mujeres para avanzar en la igualdad real, ASCASAM (Asociación Cántabra Pro Salud Mental) para elaborar su plan de igualdad; Cantabria@Europa para el programa "La máquina rosa", La Columbeta para acciones de mejora de la empleabilidad a través de las nuevas tecnologías o la Asociación de Mujeres Empresarias para el proyecto "Mujeres profesionales valientes. Tú eres la marca".

Aprobada la convocatoria de 50.000 euros de ayudas para programas de igualdad de...
Comentarios