viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha llevado a cabo la aprobación inicial de la modificación del proyecto de urbanización de Montesolmar, avanzando así en la regularización urbanística para que los vecinos puedan disfrutar de los servicios públicos en las mismas condiciones que en otras zonas del municipio.

Desde la aprobación en el pleno de agosto de 2019 de la corrección de errores del modificado de estudio de detalle, el Ayuntamiento ha seguido trabajando en la resolución de los problemas urbanísticos que sufren los vecinos de la zona de la Unidad de Actuación nº2 (UA-2), más conocida como Montesolmar. Según ha informado hoy lunes el Consistorio castreño, se ha redactado la modificación del proyecto de urbanización para adaptarlo a las modificaciones previas de los instrumentos de planeamiento y poder así concluir las obras de urbanización de toda la zona para que el Ayuntamiento las recepcione.

De este modo, los vecinos disfrutarán de todos los servicios públicos en las mismas condiciones que el resto de zonas urbanas del municipio y además, se trata del "paso previo necesario para poder posteriormente atender las peticiones de todos y cada uno de ellos referentes a la regularización de sus viviendas", ha indicado la Administración local. Tras la aprobación inicial de este modificado de proyecto de urbanización, se notificará a los propietarios y se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para recibir alegaciones durante 20 días. Tras resolverlas, se procederá a su aprobación definitiva y se podrán iniciar los trámites para la ejecución de las obras de urbanización restantes.

El Ayuntamiento ha asegurado a los vecinos que entiende "su situación", tras "más de 20 años pasándolo mal", y que seguirá "poniendo todos los medios" a su alcance para "poder atender cuanto antes la regularización de cada una de sus viviendas, darles los servicios públicos que merecen y normalizar su situación". El Consistorio ha aclarado que, pese al estado de alarma, la Concejalía de Urbanismo sigue trabajando "con normalidad" y "únicamente" los plazos administrativos, por ejemplo, el periodo de información pública de esta aprobación inicial, se ven afectados porque están suspendidos por el estado de alarma y no empezará a contar hasta que no finalice el mismo.

Aprobada inicialmente la modificación del proyecto de urbanización de Montesolmar
Comentarios