viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno Local de El Astillero ha aprobado este viernes la licitación de las obras de mejora en el Barrio La Churruca, la calle Santa Ana y Ría de Solía del 2 al 14, con cargo al superávit presupuestario.

El equipo de gobierno del PRC ha cumplido así su compromiso de "agotar todas las posibilidades" para que los 1,5 millones de superávit de superávit se puedan invertir en obras "muy demandas" por los vecinos. Según aseguran los regionalistas en un comunicado, han "encontrado la fórmula legal" para poder "desbloquear" tres proyectos "necesarios" que, por "intereses partidistas, la oposición ha tratado de impedir".

Además de estas tres actuaciones, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la reparación del suelo del pabellón deportivo del colegio José Ramón Sánchez y la de construcción del nuevo campo de fútbol 7 de hierba artificial en el Estadio Municipal Frajanas.  "En nuestro compromiso con las demandas vecinales y la resolución de problemas reales. Teniendo la posibilidad de actuar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como los vecinos de zonas y calles que necesitan mejoras son víctimas del empecinamiento partidista de algunos", ha avisado el alcalde, el regionalista Francisco Ortiz.

Ha explicado que estas aprobaciones "se hacen en el marco legal de las competencias municipales en la ejecución presupuestaria". "El PRC siempre ha defendido que el dinero público debe ponerse al servicio del interés general, y en este caso la ley nos permite utilizar el superávit para sacar adelante los proyectos que defendíamos", ha remarcado. 

Proyectos 

El proyecto de acondicionamiento de aceras y firme en la calle Ría de Solía números 2 al 14 se ejecutará con cargo a la partida de 600.000 euros que el Pleno aprobó para acometer la obra de reparación de viales públicos en la Urbanización Los Puertos 9 y el asfaltado de calles del municipio. 

Los precios finales de adjudicación dejaron un sobrante de 200.000 euros, que la Junta de Gobierno tiene potestad para destinar a otra obra cuyo proyecto tenía el visto bueno del pleno, como es el acondicionamiento de Ría de Solía del 2 al 14.

Por otro lado, la incorporación del crédito extraordinario de 529.000 euros correspondiente al sobrante del superávit, aprobada en el Pleno de noviembre y que se ha hecho efectiva este 27 de diciembre, faculta a la Junta de Gobierno Local para invertirlo en proyectos financieramente sostenibles.

Con esa fórmula, se ha aprobado sacar a licitación las actuaciones de mejora en el Barrio La Churruca y la calle Santa Ana, que habían quedado fuera de las inversiones del superávit.

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado la licitación de otras tres actuaciones ya previstas: la rehabilitación de La Casona, la construcción del nuevo campo de fútbol 7 de hierba artificial en el Estadio Municipal Frajanas y la reparación del suelo del pabellón del José Ramón Sánchez, que fue aprobada por el pleno en noviembre.

Aprobada la licitación de la mejora en La Churruca, Santa Ana y Ría de Solía
Comentarios