Imprimir

Aprobada la renovación del alcantarillado de la calle Alonso y varias mejoras en el depósito de Avellano

eldiariocantabria | 15 de Abril de 2019

Calle Alonso de Santander | Foto: Google Maps
Calle Alonso de Santander | Foto: Google Maps

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado el proyecto para la renovación de la red de alcantarillado de la calle Alonso y la ejecución de varias mejoras en el depósito del Avellano, actuaciones que supondrán una inversión conjunta de casi 110.000 euros con cargo al canon anual del contrato del servicio de aguas. En el caso de la calle Alonso, el objetivo de los trabajos es resolver los problemas que plantea la red actual de alcantarillado y mejorar la capacidad hidráulica con la instalación de un nuevo colector que ofrecerá mayor funcionalidad.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, en la actualidad los colectores de alcantarillado de esta calle tienen cambios bruscos de pendiente y diámetro, quiebros y duplicaciones, lo que provoca problemas cuando se producen precipitaciones intensas. Además de las dificultades que representa la geometría actual, también se aprecian deficiencias en algunas juntas.

Para resolver ambas cuestiones, se plantea la ejecución de un trazado más recto y con menos pérdidas de carga en el que se instalará un nuevo colector de PVC corrugado de 630 milímetros de diámetro nominal. La nueva conducción tendrá una longitud de 80 metros y se completará con la ejecución de cinco pozos y otros tantos injertos a la red de alcantarillado. Los trabajos finalizarán con la reposición del pavimento afectados por las obras, que suma unos 160 metros cuadrados.

Por lo que respecta a las mejoras previstas en el depósito del Avellano, suponen la retirada de la válvula de seccionamiento en la conducción de llenado de uno de los vasos, que ha llegado al final de su vida útil, y la instalación de una nueva. También se instalará un vallado en la cubierta a base de postes galvanizados y una malla de simple torsión, con un perímetro total de 150 metros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/aprobada-renovacion-alcantarillado-calle-alonso-varias-mejoras-deposito-avellano/20190415184650059321.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria