viernes. 19.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Argoños ha aprobado el presupuesto municipal de 2019, que asciende a 2,6 millones de euros, con el apoyo del PP y la abstención del PRC. Según ha informado hoy miércoles el Ayuntamiento en nota de prensa, el presupuesto ha aumentado con respecto al de 2018, que fue de 1,8 millones, debido a que ha pedido 665.000 euros al Fondo de Impulso Económico del Estado para hacer frente a los gastos por las sentencias de derribo de las viviendas "heredadas por la gestión del anterior alcalde", según el regidor, Juan José Barruetabeña.

Así, el alcalde ha dicho que las sentencias que "padece" el municipio siguen afectando al Ayuntamiento, además de "las multas personales que a título personal le imponen los tribunales y juzgados por supuestamente retrasar la demolición de las viviendas". De hecho, según el Consistorio, Barruetabeña ha recibido dos multas recientemente, una de 1.000 euros del Juzgado de lo Contencioso y otra de 300 euros del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 50.000 euros del Gobierno de Cantabria para arreglar la cubierta de la pista polideportiva, y en el capítulo de inversiones el presupuesto cuenta con una partida de 130.000 euros para rehabilitar una nave de 250 metros cuadrados, situada en El Pico, con el fin de convertirla en un Centro de Actividades Polivalentes y en un almacén.

El documento económico de este año contempla 50.000 euros para el funcionamiento de las mancomunidades de Servicios Sociales 'Siete Villas' y de Municipios Sostenibles, así como subvenciones para las asociaciones, la Escuela de Música y clubes deportivos. Igualmente, el presupuesto municipal destina 120.000 euros al alumbrado público, 30.000 para limpieza y jardinería y 3.000 a saneamiento.

Aprobado el presupuesto para 2019, que crece hasta los 2,6 millones de euros
Comentarios