viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de causar lesiones graves a otros dos durante una pelea tumultuaria registrada la madrugada del pasado sábado en una zona de ocio del centro de Santander.

En la agresión, uno de los detenidos utilizando un arma blanca -la hoja de un cuchillo, sin mango- asestó un pinchazo en el costado derecho a una de las víctimas, mientras que el otro propinó puñetazos y patadas en el rostro a la otra, a la que rompió varias piezas dentales.

Los detenidos, con iniciales D.L.G. y I.P.E., de 25 y 19 años, respectivamente, fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos tiene multitud de antecedentes, según han informado este martes fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del sábado, durante una pelea tumultuaria registrada en la intersección de las calles Gándara con Ataulfo Argenta que se originó al negarse las víctimas a dar tabaco a los agresores.

Alertada la policía, los agentes que acudieron desplazados al lugar fueron requeridos por dos jóvenes, uno de los cuales indicó que había sido apuñalado, presentando heridas sangrantes en el costado derecho de su cuerpo, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Valdecilla. El otro, tenía varios dientes fracturados como consecuencia de las patadas y puñetazos que había recibido.

Igualmente, los agentes tuvieron conocimiento de que otras tres personas más necesitaron protegerse de la agresión en un establecimiento de ocio, cercano al lugar de los hechos.

Las gestiones realizadas por los policías permitieron localizar y detener en la calle Bonifaz al presunto autor del apuñalamiento, que al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo el arma blanca, que fue intervenida posteriormente; así como al otro individuo causante de las lesiones en la cara y en la dentadura de la otra víctima.

Al parecer, la pelea se desencadenó cuando varias personas se acercaron a los agredidos pidiéndoles tabaco y, ante su negativa, comenzaron a propinarles empujones, patadas y puñetazos, hasta producirse el apuñalamiento.

Apuñalan y rompen los dientes a dos jóvenes por no darles tabaco