viernes. 19.04.2024

La expedición cántabra se presentaba en Madrid con siete atletas para el campeonato nacional sub-20. De todos ellos, cabe destacar a los finalistas que consiguieron realizar un meritorio papel en dicha competición. Arantza Izaguirre estuvo a punto de conseguir el metal, una pena que se quedara en un cuarto puesto en lanzamiento de martillo, que dice a las claras que hay atleta de futuro en Cantabria. Por otro lado, Martín Rodríguez quedó sexto en la modalidad de marcha.

Arantza llegó a lograr una marca de 49.47 metros, una buena marca que le sirvió para competir de una manera brillante en el campeonato. El castreño hizo una muy buena marca y mejoró la suya personal haciendo 46:50.13, que le coloca entre las tres mejores marcas de Cantabria.

De igual manera, también hubo cinco atletas más que disputaron con brillantez en el tartán de Vallehermoso en el mediofondo y el triple salto. Pablo Pontones quedó undécimo en su modalidad en triple con un salto de 13.08 metros. En el mismo puesto Paula García (Piélagos) y Marco Gómez (Piélagos) en 1.500 y 800 metros respectivamente.  En los 800 metros también participaron Mohamed Attaoui (C. A. Torrelavega ), que fue decimosexto y Elena Victoria Fernández (C. A. Torrelavega) decimoquinta.

Buena participación la obtenida por los atletas de nuestra región que demuestran una vez más el nivel alto que hay sin duda. Mucho trabajo y sacrificio que se ve recompensado de una forma como la que se logró el pasado fin de semana en la capital de España.

Arantza Izaguirre y Martín Rodríguez finalistas en el nacional sub-20
Comentarios