jueves. 28.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta noche un incendio en una vivienda unifamiliar de nueva construcción en Requejo (Campoo de Enmedio). Las llamas han provocado daños materiales tanto en las dos alturas de la edificación como en su cubierta, aunque no hay que lamentar heridos ya que no había nadie en su interior en ese momento.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico recibió una llamada alertando del incidente pasadas las 21:00 horas. Hasta el lugar movilizó para atender el suceso a bomberos del propio 112, pertenecientes a los parques de Los Corrales de Buelna y de Reinosa, a agentes de la Guardia Civil y a personal del servicio sanitario 061.

A su llegada, los bomberos se encontraron con un fuego interior propagado por las dos plantas de la casa.

En un primer momento, lo atacaron desde dentro de la vivienda para posteriormente continuar su extinción con una autoescala por el tejado que también se vio afectado.

Una vez controlado y sofocado, los efectivos del 112 sanearon la cubierta y se aseguraron de que no quedó ningún punto caliente que pudiera reavivar el fuego dando por finalizados los trabajos.

Arde una vivienda de nueva construcción en Requejo