viernes. 26.04.2024

Varios vehículos de Ford se han incendiado espontáneamente en Sudáfrica. En concreto, 39 coches del modelo Kuga fabricados en la planta de Almussafes (Valencia). Ante este incidente, el presidente del fabricante en el país, Jeff Nemeth, ha afirmado que la compañía revisará unos 4.500 vehículos que se han producido en la planta española entre diciembre de 2012 y febrero de 2014, aunque no ha concretado el coste de esta retirada.

De acuerdo con Nemeth, y según publica Vozpopuli, los incidentes se habrían producido por un sobrecalentamiento debido a una falta de circulación del refrigerante que habría provocado una grieta en la culata, así como fugas de aceite.

Según el presidente de la compañía en el país, si el aceite toca un componente caliente del motor, el vehículo puede incendiarse, aunque trabajadores de Ford afirmaron en la rueda de prensa que el clima sudafricano también podría ser un factor que agravase el problema.

La compañía ya llamó a revisión en octubre a 400.000 vehículos del modelo Escape, la versión estadounidense del Kuga, debido a problemas con el motor.

Arden de forma espontánea 39 coches Ford Kuga fabricados en Valencia
Comentarios