viernes. 29.03.2024

El Arha Hoteles visita la cancha del Club Baloncesto La Flecha este sábado 23 de noviembre a las 18:30 en el Polideportivo Municipal La Vega (Arroyo de la Encomienda) con la intención de seguir con la buena racha de victorias, y sumar su tercer triunfo consecutivo -el cuarto de la temporada- que le permita seguir escalando puestos en la clasificación del Grupo A de la Liga EBA 2019/20, según Aquí Hay Pelotas. 

El equipo santanderino llega a la novena jornada de competición de la mejor forma posible, y con un gran triunfo a sus espaldas ante el líder invicto AC1+ Piélagos por 93-73, que confirma que el equipo de Joaquín Romano puede ganar a cualquier rival. Desde la inscripción de los tres jugadores foráneos (Petar Radojicic, Nelson Yengue y Sam Bittner), hace dos semanas, los cántabros no conocen la derrota. En el derbi cántabro de la pasada jornada, Yengue firmó un gran encuentro, liderando al Arha Hoteles con 21 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración. Los doble dígitos en anotación también los firmó Radojicic (20 puntos) y Bittner (17 puntos). Además, hay que destacar el buen inicio de temporada de jugadores como David García Peña (15 puntos por partido), Jon Peña (13.6 puntos por partido) y Álvaro Reyes (12.8 puntos por partido).

El Club Baloncesto La Flecha, que es noveno en la tabla, con un balance de 4 triunfos y 3 derrotas), ha logrado ganar a rivales directos por la permanencia como Tabirako Baqué (68-55), Baskonia (91-64), Nissan Grupo de Santiago (66-79) y Goierri Iparragirre 2020 (76-70). Las derrotan han sido ante Easo (65-49), Ulacia Zarautz (74-65) y AC1+ Piélagos (82-73).

El equipo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), mantiene a la gran mayoría del bloque de las últimas temporadas en la Liga EBA, con un importante número de jugadores de su cantera, y, en donde, Jorge Martínez, en su quinta temporada en competición nacional a sus 23 años, lidera al equipo vallisoletano con 14.3 puntos, 6.4 rebotes y 19.1 de valoración por partido. Otro de los jugadores importantes en los esquemas del Club Baloncesto La Flecha está siendo Eduardo Castaño, de la generación del año 2000, que está promediando 12 puntos por encuentro en su primer año con licencia EBA. En las filas locales se encuentran jugadores expertos en la categoría como Millán López, ex de la Fundación Baloncesto Valladolid, y que cumple su quinta temporada con La Flecha.

El partido será arbitrado por Álvaro Cubero Rodríguez y Carlos Manuel Betanzos García.

Arha Hoteles busca el tercer triunfo consecutivo en Arroyo de la Encomienda
Comentarios